Se acaba febrero y con él se van algunas de las promociones más atractivas de los bancos para seducir a nuevos clientes, a menos que la banca decida prorrogar la validez de sus ganchos. Pero hay más novedades: un banco ha rebajado el interés de uno de sus depósitos hasta el 1 % TAE y otra entidad ha efectuado subidas y bajadas en el interés de sus hipotecas. Y ya se puede financiar el nuevo modelo de Samsung sin comisiones ni intereses. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com contamos todas las novedades.

Depósitos

  • Abanca ha pasado la tijera por su Depósito Hoy y Mañana. La entidad ha rebajado la rentabilidad del tramo a plazo fijo del 1,50 al 1 % TAE. Se trata de un depósito a un año disponible para aquellos que aporten fondos a un plan de pensiones, contraten uno nuevo o traspasen el suyo desde otra entidad. Los clientes podrán destinar al depósito hasta el doble de lo que inviertan en el plan. La rentabilidad del 1 % está condicionada a que el cliente mantenga el saldo del plan un mínimo de 48 meses. Es importante tener presente que mientras el capital invertido a plazo fijo está garantizado, el plan de pensiones podría llegar a registrar pérdidas.
  • A pesar de las rebajas que habitualmente practican los bancos sobre los plazos fijos, en HelpMyCash no nos cansamos de repetir que todavía existen oasis de rentabilidad que nos permitirán engrosar nuestros ahorros sin asumir los riesgos que tiene el mundo de la inversión. El Depósito Facto de la sucursal española de Banca Farmafactoring renta hasta el 1,25 % TAE y puede configurarse libremente con un plazo de entre tres meses y cinco años (importe mínimo de 10.000 euros). Otro depósito español destacado es el plazo fijo a 18 meses de WiZink al 1 % TAE disponible para aportaciones de entre 5.000 y 250.000 euros. Ambos productos pueden contratarse por Internet y están exentos de comisiones.

Cuentas

  • Fin de mes, fin de las promociones más suculentas de los bancos. El 28 de febrero ha sido el día marcado por varias entidades para dar por concluidas, salvo que alguna decida renovarlas, sus campañas promocionales. En primer lugar, Abanca dejará de regalar 200 euros en efectivo a partir de marzo, salvo nuevo aviso, a los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión en la entidad, contraten una Cuenta Clara sin comisiones y mantengan sus haberes en la entidad durante al menos dos años.
  • En segundo lugar, la promoción de imaginBank consistente en regalar un televisor de 32 pulgadas o un abono de 100 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina, tres recibos y utilicen al menos tres veces al trimestre su tarjeta dejará de estar vigente el 28 de febrero. Requiere un compromiso de permanencia con las condiciones anteriores de dos años y de tres más como cliente. En tercer lugar, el cheque regalo de 80 euros para gastar en Cepsa, Amazon, Decathlon o El Corte Inglés con el que obsequia Self Bank a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 800 euros y la mantengan durante un año dejará de entregarse a partir de marzo. Por último, el 28 de febrero también es la fecha límite para abrir una cuenta de ahorro Coinc al 0,30 % TAE con el código bienvenidacoinc para recibir 25 de euros de regalo.

Créditos

  • Samsung acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona sus dos nuevas joyas, los smartphones Galaxy S9 y S9+, que se pondrán a la venta oficialmente el próximo 16 de marzo desde 849 euros el primero y 949 el segundo. No obstante. la compañía surcoreana ha iniciado un período de precompra para aquellos que quieran ser los primeros en disfrutar del teléfono y recibirlo a partir del 8 de marzo. CaixaBank se ha sumado a este período de preventa para los dos nuevos modelos insignia de Samsung que ya pueden reservarse a través de la web de la entidad y, lo más interesante, financiarlos en 20 cuotas al 0 % TAE (sin comisiones ni intereses) y con entrega gratuita. La financiación se lleva a cabo mediante préstamos personales o con una tarjeta de crédito del banco.

Hipotecas

  • Cambios en dos de los préstamos hipotecarios de Bankinter. El interés de la Hipoteca Fija sube del 1,65 % al 1,75 % a 10 años, del 2 % al 2,05 % a 15 años y del 2,15 % al 2,25 % a 20 años. Por el otro lado, el fijo inicial a 10 años de la Hipoteca Mixta aumenta del 1,95 % al 2 % y el diferencial baja del 1,20 % al 0,99 %.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.