Novedades financieras: dos bancos deciden asumir todos los gastos de hipoteca

novedades financieras

Openbank ha sido el primer banco en mover ficha de cara al Black Friday y lo ha hecho con un regalo muy atractivo para todos aquellos que quieren aprovechar la jornada de compras prenavideña por excelencia. Además, también hay novedades en el mercado hipotecario, en el que dos bancos ya han lanzado ofertas con las que asumen todos los gastos de la hipoteca. Desde el comparador bancario HelpMyCash.com explicamos en qué consiste la nueva campaña del banco online y, además, detallamos el resto de las novedades que afectan a los depósitos, las cuentas, los créditos y las hipotecas.

Depósitos

  • CA Consumer Finance, filial del gigante francés Crédit Agricole, ha rebajado la rentabilidad de todos sus depósitos hasta situarlos en el 0,10% TAE. La entidad ya había avisado hace unas semanas del cambio, cuya entrada en vigor estaba fijada para el 12 de noviembre. A partir de este momento, las nuevas imposiciones a seis meses y a uno, dos y tres años tienen todas la misma rentabilidad.

Cuentas

  • Se acerca el Black Friday y empieza el tradicional goteo de promociones. La primera entidad en sumarse a la festividad anual, que este año se celebra el viernes 23 de noviembre, ha sido Openbank. El banco online regala un cheque de 50 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Open sin comisiones e ingresen 300 euros. Pero, ojo, porque solo los primeros 1.500 clientes que se sumen a la promoción recibirán el regalo, por lo que los interesados deben darse prisa. Para ganar uno de los 1.500 cheques que regala Openbank será necesario abrir la cuenta entre el 6 y el 26 de noviembre, introducir el código promocional AMBF en el proceso de alta y realizar un ingreso de 300 euros. La cuenta corriente de Openbank es una de las cuentas sin comisiones más populares: no tiene gastos ni de mantenimiento ni por transferencias e incluye una tarjeta sin coste. Además, no tiene vinculación ni tampoco permanencia (solo hace falta mantenerla abierta hasta el 19 de diciembre, que es cuando el banco enviará los regalos).
  • La rentabilidad de la cuenta de ahorro del banco noruego Monobank, contratable en España a través de la plataforma Raisin, ha bajado discretamente, del 0,60% al 0,55% TAE. La cuenta de ahorro admite importes de entre 5.000 y 100.000 euros y la disponibilidad es total (preaviso de tres días); no obstante, a diferencia de las cuentas de ahorro tradicionales, no admite más aportaciones que la inicial y los reintegros deben ser por el total invertido (no se admiten las disposiciones parciales). Monobank está cubierto por el FGD noruego.
  • Otra bajada es la que ha vivido la Cuenta Depósito de Oficinadirecta cuya rentabilidad ha caído del 0,5% TAE al 0,2%. A partir de ahora, las nuevas aportaciones rentan al 0,2% TAE durante cuatro meses para un máximo de 150.000 euros (solo se admiten múltiplos de 500 euros). Pasado el cuarto mes, el dinero renta al 0%.

Créditos

  • Banco Sabadell ha lanzado una nueva línea de crédito bautizada como Crédito con Garantía. Ofrece a los clientes un importe de entre 1.000 y 60.000 euros, en función de la garantía que aporten (depósito o fondo de inversión), un dinero que está disponible durante un año. Tiene un interés fijo del 2,5% TIN y una TAE de entre el 3,6 y el 9,76% (comisión de apertura del 1% con un mínimo de 65 euros). Al ser una línea de crédito, el cliente solo paga intereses por el saldo dispuesto (los intereses se pagan de forma trimestral).
  • Más novedades del Sabadell. En este caso sobre otra línea de crédito, la Línea Expansión. La entidad ha subido el tipo de interés nominal anual del 10,20 al 17,88%, lo que ha provocado que la TAE suba hasta el 19,42%.

Hipotecas

  • MyInvestor decide asumir todos los gastos que se generen en la constitución de sus hipotecas: notaría, registro, tasación, gestoría e impuesto sobre actos jurídicos documentados (este último obligatoriamente). Además, la financiación máxima de su Hipoteca Tipo Variable y de su Hipoteca Tipo Fijo sube del 60% al 70%.
  • Y lo mismo ocurre con Pibank: esta marca online de Banco Pichincha ha lanzado una nueva hipoteca que no tiene gastos de constitución, pues la entidad los asume todos. Además, este producto tampoco tiene comisiones ni productos vinculados. Tiene un interés desde euríbor más 0,95% (1,95% fijo el primer año), se puede devolver hasta en 40 años y financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, con un máximo del 100% del valor de compraventa.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *