Diciembre no ha traído buenas noticias para los clientes bancarios, salvo en el caso de las hipotecas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com hemos rastreado el mercado en busca de las últimas novedades en depósitos, cuentas, créditos e hipotecas y estas son las noticias más destacadas.

Depósitos

  • Malas noticias para los ahorradores. El depósito con el mejor tipo del mercado ha desaparecido de escena. Self Bank ha eliminado de su catálogo de productos el Depósito Self, que rentaba al 2 % TAE durante un plazo de tres meses. Admitía imposiciones de hasta 15.000 euros y estaba reservado únicamente para nuevos clientes que abriesen la cuenta corriente de la entidad. Por otra parte, el banco digital también ha eliminado su depósito a un año, que tenía fijada una remuneración del 0,10 %. Desde ahora, la entidad ofrece un plazo fijo a tres años al 0,05 % TAE y otro a cinco años al 0,25 % TAE, ambos disponibles desde 3.000 euros.

Cuentas

  • Los recortes también han afectado a las cuentas a la vista. Caja Rural de Granada ha rebajado la rentabilidad de la Cuenta Ruralvía que desde el 1 de diciembre renta al 0,05 % TAE (antes al 0,10 % TAE). No tiene comisiones de mantenimiento y administración, la liquidación es mensual y se contrata por Internet.
  • Por otra parte, ING devolverá el 10 % del importe de las compras abonadas con la aplicación Twyp que se hagan hasta el 31 de diciembre, con un máximo de 300 euros en compras. La aplicación es gratuita y puede usarse en unos 4.000 establecimientos como, por ejemplo, los supermercados DIA o las gasolineras Galp y Shell.

Créditos

  • Durante los últimos días dos bancos han aumentado el interés de sus préstamos personales. Liberbank ha incrementado del 5,95 al 6,5 % el tipo de interés de su Préstamo Ahora tú (TAE del 7,57 %). Se puede utilizar para cualquier finalidad y no tiene comisiones. El plazo de devolución es de máximo 10 años y requiere domiciliar la nómina o los seguros sociales en el caso de los autónomos y contratar un seguro de vida, sino el tipo de interés se incrementa. El préstamo coche de Banco Caixa Geral también se ha encarecido: del 4,90 al 6,75 % TIN y la TAE ha subido del 5,01 % al 7,41 %.

Hipotecas

  • Dos entidades han reducido el interés inicial de sus préstamos hipotecarios a tipo variable: Banco Caminos y ActivoBank. La Hipoteca Caminos del banco para ingenieros tiene ahora un tipo inicial fijo (TINI) del 1,50 % (antes era del 1,95 %) aplicado durante los primeros seis meses, mientras que el variable posterior se mantiene en el euríbor más 1,20 %. Por su parte, el TINI de la Hipoteca Activa Plus de ActivoBank se reduce del 1,54 % al 1,52 % y el tipo variable aplicado tras el primer año sigue siendo de euríbor más 1,50 %.

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.