Buena semana para los ahorradores. Un banco europeo ha aumentado considerablemente la rentabilidad de sus plazos fijos disponibles desde España, una entidad móvil regala 100 euros en efectivo o un televisor a los clientes que domicilien su nómina y otro banco ha lanzado un plan amigo para promocionar los pagos con el móvil. Como cada semana, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que actualmente sorteamos una cámara y una tablet entre los lectores, traemos todas las novedades.

Depósitos

  • El banco checo J&T Banka ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos disponibles a través de Raisin que ahora tienen una remuneración mínima del 1,20 % TAE y máxima del 1,60 % TAE, muy superior a la media del mercado español. La entidad checa ha modificado la rentabilidad de nueve de sus plazos fijos, concretamente de aquellos cuya duración oscila entre los dos y los nueves años. El depósito a dos años ha subido hasta el 1,20 % TAE; a dos y medio, seis, siete, ocho y nueve años, al 1,40 % TAE, y a tres, cuatro y cinco años, al 1,60 % TAE. El importe mínimo de contratación es de 10.000 euros y todos están garantizados por el fondo de garantía de la República Checa. Además, los nuevos clientes de Raisin que abran un depósito a través de la plataforma online, ya sea uno de J&T Banka o de otra de las entidades europeas disponibles, se llevarán un regalo de bienvenida de entre 50 y 100 euros en efectivo.
  • Más buenas noticias. Banco Finantia Sofinloc ha reducido el importe mínimo para contratar sus plazos fijos de 100.000 a 50.000 euros, lo que facilita a muchos ahorradores el acceso a sus depósitos, que se mueven entre el 0,90 % TAE (un año) y el 1,30 % TAE (cinco años). Todos están garantizados por el FGD español.

Cuentas

  • ImaginBank ha renovado su catálogo de regalos. Ahora, el banco móvil regala un televisor Samsung de 32 pulgadas o un abono de 100 euros por domiciliar una nómina de al menos 600 euros en la entidad, tres recibos y utilizar la tarjeta asociada un mínimo de tres veces al trimestre. Para aprovechar la promoción será necesario mantener las condiciones anteriores durante al menos un año y seguir siendo cliente durante tres años, aunque la ventaja es que pasados los primeros 12 meses no será necesario cumplir ningún tipo de vinculación. La campaña está vigente hasta el próximo 30 de noviembre y no es aplicable a los clientes que tengan sus ingresos regulares domiciliados en CaixaBank. Recordemos que la cuenta corriente de imaginBank no tiene comisiones de administración y mantenimiento ni tampoco por las transferencias. Las tarjetas son gratuitas y permite sacar dinero gratis de los más de 9.000 cajeros de CaixaBank y de todos los terminales de alrededor de una treintena de países europeos.
  • Seguimos con los regalos. Openbank sortea cinco tarjetas valoradas en mil euros cada una para gastar en carburante en alguna de las 5.400 gasolineras H24 hasta el 31 de marzo de 2019. Participarán en el sorteo los clientes de la entidad que entre el 2 de noviembre de este año y el 31 de enero de 2018 contraten y utilicen un dispositivo VIA-T. El cliente recibirá una participación por contratar el dispositivo y otra más cada vez que lo utilice para pagar en un aparcamiento o en un peaje.
  • Banco Santander sigue apostando por la digitalización. La entidad presidida por Ana Botín acaba de estrenar la Cuenta Zero, una cuenta corriente totalmente digital exenta de las siguientes comisiones: mantenimiento, administración, transferencias, cuota anual de la tarjeta de débito y retirada de efectivo en todos los cajeros del Santander, tanto en los españoles como en los que estén fuera del país. Para disfrutar de la Cuenta Zero es necesario domiciliar una nómina, una prestación por desempleo o un ingreso recurrente de al menos 600 euros mensuales o una prensión de como mínimo 300 euros, entre otras opciones. Además, será necesario domiciliar tres recibos al trimestre o utilizar seis veces al trimestre la tarjeta asociada. En caso de no cumplir los requisitos, se tendrá que abonar una comisión de ocho euros mensuales.
  • Banco Santander acumula más estrenos. La entidad ha lanzado un plan amigo para incentivar la contratación de cuentas y el pago con móvil. Regalará 20 euros a los titulares de una Cuenta 1|2|3 Smart Premium que inviten a nuevos clientes a abrirse dicha cuenta, tanto en su versión estándar como Premium, y a realizar pagos con el móvil por valor de al menos 30 euros. Tanto el padrino como el nuevo cliente se llevarán los 20 euros. La promoción estará vigente hasta el próximo 6 de enero.

Créditos

  • El dinero rápido ha vivido un boom durante los últimos años. Un auge que, a su vez, ha situado a los créditos rápidos en primera línea de fuego, hasta el punto de que esta semana llegan al Congreso. El hemiciclo debatirá una proposición no de ley del PP para que el Gobierno establezca «una nueva regulación que refuerce la protección» de los prestatarios con el objetivo de evitar condiciones abusivas. El fin es aumentar la protección de los consumidores que recurren a entidades de capital privado no supervisadas por el BdE. Un mercado amplio que nos puede ayudar a salir de más de un apuro, sobre todo por su rapidez, pero con una oferta de productos tradicionalmente más cara que los propuestos por los bancos.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.