La última semana nos ha dejado toda una serie de novedades en el sector de las finanzas personales, como el lanzamiento de una nueva cuenta con una rentabilidad del 3 % nominal enfocada al segmento infantil o el abaratamiento de un préstamo personal hasta el 5,95 % TIN. El comparador bancario HelpMyCash.com nos trae todas las novedades del sector financiero.

Depósitos

  • Durante los últimos días dos entidades han reducido la rentabilidad de sus depósitos bienvenida que hasta ahora eran el refugio de muchos ahorradores, ya que parecía que eran los únicos plazos fijos que resistían al actual contexto de tipos de interés anémicos. El Depósito Bienvenida de ING Direct ha bajado del 1,90 % TAE al 1,50 % TAE y el plazo se ha reducido de tres a dos meses. No obstante, continúa siendo un depósito atractivo ya que su interés supera con creces el de la media de los plazos fijos, que en febrero fue de un 0,33 % según los datos del Banco de España. Puede contratarse desde cualquier importe y no tiene penalización por cancelación anticipada. La oferta estará vigente hasta el próximo 30 de abril, fecha a partir de la cual ING Direct podría volver a rebajar el interés de su producto estrella, por lo que aquellos que estén interesados deberían darse prisa.
  • Bankoa también ha recortado el interés de su depósito bienvenida, cuya rentabilidad se ha visto reducida del 1,25 % al 0,90 % TAE, Tiene un plazo de cuatro meses y admite imposiciones de entre 3.000 y 30.000 euros. La banca online de Bankoa, Tookam, ha hecho lo propio con su depósito verde a 6 meses dirigido a clientes existentes que ha bajado del 1 al 0,50 % TAE.
  • Los depósitos a corto plazo continúan siendo una oportunidad para rentabilizar los ahorros con tipos de interés atractivos. El Depósito Self al 3 % TAE a tres meses es uno de los más rentables del mercado. Su única pega es que solo admite imposiciones de hasta 15.000 euros. Otros depósitos a corto plazo que sobreviven son el Depósito Tookam a 3 meses al 1,95 % TAE y los depósitos a 6 y 3 meses de Easisave al 1,65 y al 1,50 % TAE respectivamente.

Cuentas

  • Banco Santander continúa explotando su producto estrella, la Cuenta 1|2|3, que se ha hecho popular por tener una rentabilidad de hasta el 3 % TAE y devolver entre el 1 y el 3 % de los recibos domiciliados. Si hasta ahora la entidad se había enfocado en captar a clientes con ingresos recurrentes y a pymes y autónomos, la entidad ha dado un paso al frente y ha lanzado una nueva versión infantil. La Cuenta 1|2|3 Mini, estrenada esta misma semana, está dirigida a particulares menores de edad. Tiene una rentabilidad del 1 % nominal para saldos de entre 100 y 200 euros, del 2 % para importes de entre 200 y 300 euros y del 3 % para saldos de entre 300 y 1.500 euros. Además, los titulares recibirán una acción de regalo al abrir la cuenta y otra más en su fecha de cumpleaños hasta los 18 años. Tiene una comisión de mantenimiento de un euro mensual, pero la operativa básica (transferencias, giros e ingreso de cheques) son gratuitos, así como la tarjeta prepago. Como ventaja adicional, la entidad donará un 0,5 % del saldo medio a Unicef.
  • Self Bank ha dejado de comercializar la cuenta de ahorro y la cuenta corriente conjuntamente y ahora se comercializan por separado. Eso sí, la primera continúa manteniendo una rentabilidad del 0,30 %. Por último, la Cuenta Univía de Unicaja ha visto reducida su rentabilidad del 1 % al 0,75 % para saldos de hasta 50.000 euros. Para saldos superiores, ha bajado del 0,30 % al 0,15 %.

Créditos

  • Cetelem, compañía de referencia en España en el sector de los préstamos personales online, ha abaratado el coste de su crédito en un punto porcentual, situándolo entre los más baratos del mercado. Actualmente, el Préstamo Personal de Cetelem tiene un interés mínimo del 5,95 % y una TAE de partida del 6,12 %. Además, la compañía ha aumentado el importe máximo de 30.000 a 50.000 euros. Se trata de un préstamo sin comisiones, sin productos vinculados y sin cambiar de banco que, además, permite conseguir el dinero en 48 horas.
  • Banco Sabadell y Openbank han estrenado varios préstamos para estudiantes. La entidad de origen catalán ha reforzado su catálogo de productos de financiación con el lanzamiento del Crédito Curso (7,91 % TAE), el Crédito Estudios y Máster (7,91 % TAE) y otro préstamo extra para estudiar en el extranjero. Por su parte, la filial online del Santander ha incorporado a su oferta el Préstamo Erasmus (8,54 % TAE), el Préstamo Postgrado (TAEVariable del 4,47 %) y el Préstamo Matricula-T (7,86 % TAE).

Hipotecas

  • Esta semana cuatro bancos han modificado el TINI (el interés fijo inicial) de sus hipotecas. Por una parte, la Hipoteca Mari Carmen de Abanca, que se comercializaba al 1,50 % el primer año, ahora aplica un interés del 1,70 %. Para el resto del plazo, se mantiene a euríbor + 1,25 % a 30 años. La hipoteca para pisos de bancos, Escogecasa, también ha aumentado el tipo de interés inicial durante el primer año y pasa del 1,15 % al 1,40 %.
  • La Hipoteca Variable CX de Catalunya Caixa ha rebajado el interés inicial del 1,29 % al 1,25 %. Para el resto del plazo, la hipoteca se mantiene a euríbor + 1,25 %, con un máximo de 40 años y financiación del 80 %. Finalmente, la Hipoteca Variable de BBVA también ha incluido un TINI de 6 meses al 1,25 %. Transcurrido ese tiempo, el interés aplicado será de euríbor + 1,25 %.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.