Esta semana, asistimos al lanzamiento de una cuenta remunerada al 6 %, un nuevo depósito con un cupón del 2 % y dos hipotecas a tipo mixto, además de a cambios en el sector de los préstamos. El comparador HelpMyCash.com nos trae las novedades bancarias más destacadas de los últimos días.

Depósitos

  • Bankinter estrena el Depósito Garantizado Digital 26 con una rentabilidad máxima a vencimiento del 2 % sobre el capital invertido. El plazo de la imposición es de un año y seis meses, el capital está garantizado y puede contratarse desde 1.000 euros hasta el próximo 13 de agosto. Está referenciado a la acción de Banco Santander y a la de Repsol y su funcionamiento es el mismo que el del resto de estructurados que acostumbra a lanzar Bankinter: si en la fecha de observación final, el precio de ambas acciones es igual o superior al inicial, la entidad pagará un cupón del 2 % (1,323 % TAE); por el contrario, si el precio de uno o de los dos valores baja, la rentabilidad será del 0,20 % nominal (0,133 % TAE). La rentabilidad de la nueva propuesta de Bankinter queda lejos de la Cuenta Nómina al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo, el producto más rentable de la entidad. Se trata de una cuenta sin comisiones que ofrece una de las remuneraciones más altas del mercado para un importe máximo de 5.000 euros.
  • Cajasiete lanza un nuevo producto de ahorro junto con Seguros RGA. En este caso no se trata de un depósito, sino de un plan de ahorro bautizado como RGAAhorroFácil con una rentabilidad garantizada del 1,4 % hasta finales de año. A partir de entonces, la entidad establecerá la nueva rentabilidad del producto que se comunicará por anticipado a los clientes.

Cuentas

  • La Cuenta 1|2|3 de Banco Santander deja huella en el mercado. Su 3 % TAE a cambio de asumir una fuerte vinculación ha allanado el terreno para que otras entidades lancen sus productos de alta rentabilidad con el objetivo de captar nuevos clientes y vincularlos. Si hace unos días era la Caja Rural de Zamora la que nos sorprendía con una Cuenta Nómina al 7 % durante el primer año, ahora le toca el turno a la Caja Rural Central que ha estrenado una Cuenta Nómina al 6 % TAE también durante el primer año. La cuenta no tiene comisiones, las transferencias y el ingreso de cheques son gratis, así como las tarjetas de crédito y débito. Además, incluye un seguro de accidentes y el servicio de descubierto en cuenta con el que se puede anticipar hasta 15 días el 70 % del importe de la nómina sin intereses. La remuneración del 6 % TAE solo se aplica sobre los primeros 5.000 euros. Las condiciones de contratación son similares a las de la Cuenta Nómina de la Caja Rural de Zamora. Se tiene que domiciliar una nómina de al menos 700 euros y cumplir dos de las siguientes condiciones: domiciliar 3 recibos distintos con al menos 5 cargos en los últimos tres meses; realizar un consumo mínimo en compras con las tarjetas de 1.000 euros anuales y 5 movimientos en los últimos tres meses; contratar un seguro con primas de al menos 200 € al año; o realizar aportaciones de al menos 1.000 euros anuales a un plan de pensiones o de 500 euros si el saldo del plan llega a los 5.000 euros. A pesar de la fuerte vinculación, la Cuenta Nómina de la Caja Rural Central, cuyas oficinas están situadas en Murcia y Alicante, se encuentra entre las mejores cuentas del mercado.
  • CatalunyaCaixa sortea 15 móviles Samsung Galaxy S6 Edge de 32 Gb entre sus clientes. Con el objetivo de promocionar su banca virtual, los clientes que se den de alta y entren en la banca a distancia entre el 6 de julio y el 31 de agosto participarán en el sorteo. Conseguirán una participación cada vez que accedan a la banca online o la banca móvil.

Créditos

Zaimo aumenta el importe máximo de sus créditos online de  5.000 a 8.000 euros. La compañía, especializada en la concesión de préstamos personales online, permite conseguir hasta 8.000 euros en 12 minutos sin apenas papeleo y sin comisiones, con un tipo de interés desde el 5 % mensual. La entidad también ha modificado el plazo máximo de amortización que ha bajado de 4 a 3 años.

Hipotecas

  • La Caixa lanza dos nuevas ofertas en este campo: la hipoteca fija con un interés entre el 2,5 % y el 3 %, a 10, 15 o 20 años y con comisión de apertura del 0,25 %, y la hipoteca a tipo mixto con un período inicial de hasta 20 años (negociable) y un interés final para el resto de hipoteca de Euríbor + 1,90 %. Ambas hipotecas condicionan su interés final a la vinculación que acepte el cliente, como nómina, contratación de seguros, tarjetas o plan de pensiones.
  • ING Direct comercializa una nueva hipoteca mixta, con un tipo de interés fijo durante los 10 primeros años al 2,25 % y Euríbor + 1,29 % después, sin comisiones y con solo dos seguros, de vida y de hogar.
  • La Hipoteca Ahora de Liberbank rebaja su interés, que hasta ahora era de Euríbor + 1,34 % hasta el Euríbor + 1,25 % para poder equiparar su diferencial con las mejores ofertas del momento como la Hipoteca Santander.
  • La Hipoteca Mari Carmen de Abanca también se apunta al diferencial de moda, saltando de Euríbor + 1,75 % a Euríbor + 1,25 %. El interés del primer año de esta hipoteca pasa del 2,80 % al 1,45 % y, como consecuencia de estas dos bajadas, la TAE que hasta ahora era del 3,44 % se queda en el 2,92 %.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.