Novedades de la semana: un depósito al 2,20 % y un banco que regala 1.400 euros

novedades_semanales_26_junio_2015

La última semana de junio llega cargada de novedades en depósitos, cuentas, créditos e hipotecas. Entre las más destacadas encontramos un nuevo depósito estructurado con un cupón del 2,20 %, un banco online que regala dinero, dos hipotecas que reducen notablemente su interés y una cuenta al 1,90 % TAE con fecha de caducidad.

Depósitos

  • Bankinter estrena un depósito referenciado a las acciones de Caixabank e Inditex con un cupón a vencimiento de hasta el 2,20 %. El Depósito Garantizado Digital 25 tiene un plazo de un año y medio, y el capital está garantizado a vencimiento. Como ocurre con este tipo de depósitos, la rentabilidad final dependerá de la evolución de los activos subyacentes: si suben o mantienen su precio, la rentabilidad final será del 2,20 % nominal (1,455 % TAE) y si bajan, del 0,20 % nominal (0,133 % TAE). Puede contratarse hasta el próximo 16 de julio.
  • Kutxabank lanza el Depósito Index ligado a la evolución de la libra esterlina que, según la propia entidad, tiene posibilidades de revalorizarse. Si en la fecha de observación final el tipo de cambio es igual o superior a 0,675, la rentabilidad del depósito será del 1,90 % (0,90 % TAE); en caso contrario, el cliente únicamente recuperará el capital. El plazo de la imposición es de 25 meses y el capital está garantizado.
  • Nemea Bank, entidad sita en Malta caracterizada por la alta rentabilidad de sus depósitos, rebaja el interés de sus plazos fijos y ahora ofrece una remuneración máxima del 3,50 % a 5 años y una mínima del 1,05 % a 1 mes, con seis plazos intermedios y rentabilidades que aumentan a medida que aumenta el plazo.
  • El Depósito Libre de Abanca a 15 meses ha visto reducida su rentabilidad del 0,55 % TAE al 0,40 % TAE.

Cuentas

  • Últimos días para disfrutar del Plan Amigo de Self Bank con el que tanto padrinos como ahijados pueden llevarse más de 100 euros de regalo. Los padrinos podrán ganar hasta 140 euros por cada amigo que inviten y los nuevos clientes que sean apadrinados podrán ganar hasta 120 euros. El Plan Amigo de Self Bank funciona de la siguiente manera: cuando el ahijado abra su cuenta e ingrese 1.000 euros, el padrino se llevará 20 euros de regalo; si compra o traspasa fondos por valor de al menos 5.000 euros, 30 euros de regalo para el padrino y otros 30 euros para el ahijado; si realiza como mínimo 5 operaciones bursátiles, 40 euros para cada uno; y si realiza al menos 5 operaciones con CDF, divisas o futuros, 50 euros para cada uno. La promoción estará vigente hasta el 30 de junio de 2015.
  • ING Direct fija como fecha límite para la contratación de su Cuenta Naranja al 1,90 % TAE durante 3 meses y con total disponibilidad el próximo 30 de junio. Así que las personas que quieran aprovecharse de una de las rentabilidades más altas del momento les queda poco tiempo contratar el producto.

Créditos

  • ¡QuéBueno! continúa siendo el minicrédito más barato del mercado, con un coste de 14,85 euros por cada 100 euros prestados a 30 días, gracias a la promoción del 50 % de descuento. Ahora, al utilizar el código promocional MYC5015 los minicréditos ¡QuéBueno! cuestan la mitad. Cabe recordar que el resto de los préstamos de bajo importe tienen un coste a partir de los 30 euros.

Hipotecas

  • Banco Caixa Geral rebaja el interés de su Hipoteca Geral Premium de Euríbor + 1,80 % a Euríbor + 1,25 % para poder competir con ofertas como la Hipotecas Santander a Euríbor + 1,25 % o la Hipoteca Naranja ING a Euríbor + 1,29 %. Aunque la TAE de este producto baja del 3,43 % a 2,088 %, hay que decir que el préstamo empeora en dos aspectos importantes: por una parte, a los seguros de vida y hogar se añade otro obligatorio de protección de pagos; y por otra parte, la entidad deja de ofrecer los 2 años de carencia incial que antes ofrecía a los recién hipotecados.
  • La hipoteca a tipo fijo de Bankoa  reduce su interés del 3,425 % TAE (3 % TIN) al 2,9 % TAE (2,5 % TIN), colocándose en el número 1 del ranking de mejores hipotecas a tipo fijo de junio.

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *