Novedades de la semana: un depósito a plazo al 2,10 % y una nueva hipoteca a Euríbor + 1 %

novedades_semanales_16julio2015

Varios créditos e hipotecas han abaratado su interés en los últimos siete días, y también hemos asistido al lanzamiento de nuevas ofertas, no solo en créditos e hipotecas, sino también en depósitos y cuentas. Las novedades han sido tantas en la primera semana de julio que hasta hemos visto aparecer un nuevo banco online, responsable del depósito más rentable del momento. El comparador HelpMyCash.com nos trae las noticias bancarias más destacadas de la semana, al detalle.

Depósitos

  • Tookam, la banca online de Bankoa perteneciente a Crédit Agricole, el segundo grupo bancario francés, lanza un plazo fijo a 3 meses al 2,10 % TAE para cualquier inversión entre 3.000 euros y 30.000 euros. Este nuevo plazo fijo es cancelable en cualquier momento aunque eso sí, en tal caso el cliente se llevaría el 100 % de su capital sin ninguna remuneración. El depósito, que claramente rivaliza con el Depósito Bienvenida Open al 2 % y el Depósito a 3 meses de ING Direct al 1,90 %, está garantizado por el FGD español hasta los 100.000 euros por titular.
  • Banco Popular está ofreciendo un 1 % TAE a 13 meses a los clientes que depositen al menos 60.000 euros. Aunque la oferta resulta poco atractiva si tenemos en cuenta que bancopopular-e está ofreciendo un 1,15 % TAE a 14 meses, sin comisiones en la cuenta asociada y desde 6.000 euros de inversión.
  • Novanca ha bajado la mayor parte de sus depósitos en 0,10 puntos porcentuales, de forma que el plazo fijo a 3 meses ya no renta un 0,5 % sino un 0,4 % TAE, a 6 meses pasa de un 0,7 % a un 0,6 % TAE, y a 12, 24 y 36 meses ya no se consigue un 0,8 % sino solo un 0,7 % TAE.

Cuentas

Banco Mare Nostrum renueva la promoción de su cuenta nómina con la que sortea cuatro televisores curvos cada mes entre todos los clientes con nómina o pensión domiciliada de al menos 600 euros que además estén adscritos al «plan compromiso», es decir, acepten cierta operativa mínima con la entidad, como uso de tarjetas o domiciliación de recibos.

Para conseguir uno de los cuatro televisores curvos Smart TV Samsung de 55” que el banco sortea el día 15 de cada mes hasta el próximo mes de septiembre, el cliente solo ha de registrarse como tal en la página Facebook de la entidad y dejar sus datos. En caso de ser uno de los afortunados, BMN correría con los gastos de envío del regalol.

Créditos

  • La compañía especializada en la concesión de minicréditos Creditomovil elimina su promoción consistente en regalar 25 euros a cada cliente que llevase un amigo a la entidad. No obstante, la compañía mantiene el resto de las condiciones de sus minipréstamos y permite conseguir hasta 700 euros con un plazo de devolución de hasta 45 días. El coste de un préstamo de Creditomovil de 100 euros a 30 días es de 37,41 euros.
  • Cofidis rebaja la TAE del Crédito Proyecto, un préstamo personal que permite conseguir hasta 15.000 euros con un plazo de hasta 6 años de amortización (el plazo y el importe máximo variarán en función de la finalidad del préstamo). Después de que la entidad haya eliminado la comisión de apertura hace una semana, que ahora es del 0 %, la TAE de partida del préstamo ha bajado del 6,49 % al 5,06 % y la TAE máxima, del 20,55 % al 16,02 %. De entre todas las modalidades del Crédito Proyecto de Cofidis, la más barata es el préstamo para financiar estudios, que tiene un interés nominal mínimo del 4,95 % y una TAE mínima del 5,06 %.
  • Banco Caminos reduce del 0,50 al 0,25 % la comisión de apertura del Préstamo Nómina, que ofrece el importe de hasta 10 nómina netas, y la TAE ha bajado del 8,40 % al 5,49 %.
  • Caja España – Duero ha estrenado el Préstamo Vuelta al cole con un tipo de interés nominal del 0 %, una comisión de apertura del 3,50 % y una TAE del 8,13 %. Admite solicitudes por un importe de hasta 10.000 euros a devolver en hasta 10 meses.

Hipotecas

  • La Superhipoteca de Ibercaja reduce su diferencial de Euríbor + 1,49 % a Euríbor + 1,35 %, lo que ha reducido su TAE del 2,78 % al 2,61 %.
  • La Hipoteca Altamira de Santander, su hipoteca para pisos de banco, baja su interés: de Euríbor + 1,49 % a Euríbor + 1,25 %, igualando a su hipoteca estrella para compra de primera vivienda.
  • Triodos Bank también ha bajado significativamente el tipo de su Ecohipoteca, de Euríbor + 1,35 % a Euríbor + 1,20 %, con lo que su TAE ha pasado de ser 2,74 % a ser 2,47 % en el caso de que la vivienda cuenta con las mejores condiciones de eficiencia energética. Esto supone que vuelve a colocarse por delante de las mejores ofertas del momento como son la Hipoteca Naranja ING o la Hipoteca Santander, ambas a Euríbor + 1,25 %.
  • Globalcaja, por su parte, ha lanzado hasta 4 nuevas hipotecas con diferenciales más reducidos que los de sus anteriores ofertas. Para empezar está la hipoteca Oasis (para jóvenes hasta 31 años) al 1,5 % el primer año, Euríbor + 1 % durante los siguientes 4 años y Euríbor + 1,49 % a partir del sexto año; la Hipoteca Raiz (para familias, con mucha vinculación) a 1,95 % el primer año y Euríbor + 1,24 % después; la Hipoteca Cumbre (para nóminas desde 2.500 euros) a  1,75 % el primer año y Euríbor + 1,15 % a partir del segundo; y la Hipoteca Aire (para perfiles de más edad) a 2,15 % el primer año y Euríbor + 1,60 % después. Ninguna de estas nuevas hipotecas aplica suelo ni comisión de apertura.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *