Buenas noticias para los ahorradores. Varios bancos han mejorado la rentabilidad de sus depósitos en julio y no precisamente de forma discreta. J&T Banka ha incrementado el interés de sus plazos fijos en hasta un punto porcentual. Pero hay más novedades: Orange Bank ha estrenado la primera tarjeta de débito de Europa sin número, ni CVC ni fecha de caducidad visibles, por lo que usarla será más segura, ya que nadie podrá conocer esa información. En este artículo te contamos las principales novedades en depósitos, cuentas e hipotecas de los últimos días.

Depósitos

J&T Banka de la República Checa y Coop Pank, entidad ubicada en Estonia, han mejorado recientemente la rentabilidad de sus plazos fijos, que pueden contratarse en España a través de la fintech online Raisin.

El banco checo ha sido el más agresivo y ha aumentado el interés de sus plazos fijos en hasta un punto porcentual. Tras las mejoras, J&T Banka ofrece una rentabilidad del 0,70% TAE a nueve meses y del 1% TAE a un año y a un año y medio. A largo plazo (entre dos y diez años) paga hasta un 1,36% TAE. Todas las imposiciones requieren un importe mínimo de 10.000 euros y están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) checo.

Coop Pank, por su parte, ha mejorado el interés de su depósito a un año, que ahora renta al 0,85% TAE, y de su plazo fijo a dos años, cuya rentabilidad actual es del 0,95% TAE. En este caso el importe mínimo es de 5.000 euros y el FGD que protege al ahorrador es el de Estonia.

Otra entidad que ofrece sus depósitos en España a través de Raisin es el banco letón BlueOrange, aunque en este caso la noticia es justo la contraria. Su depósito a un año ha caído del 0,95% TAE al 0,90% TAE. El importe mínimo es de 20.000 euros y el FGD, el de Letonia.

Por otra parte, la entidad española Banco Finantia Spain ha lanzado tres depósitos en dólares con una rentabilidad del 1,5% TAE (un año), 1,6% TAE (dos años) y 1,7% TAE (tres años). Las condiciones anteriores están disponibles hasta el próximo 17 de julio y todas las imposiciones requieren una inversión mínima de 50.000 dólares. Al ser depósitos en divisas, el titular deberá asumir que existe un riesgo por tipo de cambio.

Cuentas

Orange Bank ha lanzado la primera tarjeta de débito de la eurozona que no lleva impreso ni su número, ni el CVC ni la fecha de caducidad. La tarjeta solo incluye el nombre del titular, por lo que el resto de los datos sensibles están ocultos y solo los puede consultar el titular de la tarjeta a través de la app de Orange Bank. Además, el banco móvil ha anunciado que sus clientes podrán usar la tarjeta inmediatamente después de abrir su cuenta corriente, bastará con que la asocien a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, por lo que no tendrán que esperar a recibir en casa la versión física para empezar a usarla. La tarjeta de débito de Orange Bank, al igual que la cuenta corriente y la cuenta de ahorro asociadas, no tiene comisiones de mantenimiento.

 

 

 

Bnext ha anunciado que sus clientes podrán tener su propio IBAN español próximamente, por lo que tendrán la posibilidad de domiciliar sus haberes, así como sus recibos. No obstante, de momento los clientes no podrán recibir pagos que procedan de la Administración como el paro. El anuncio se produce meses después de que el Banco de España otorgase a la fintech la licencia de entidad de dinero electrónico.

El neobanco español, que tiene ya más de 400.000 clientes, ha anunciado también otras novedades: la posibilidad de pagar con Google Pay y, en el futuro, con otros wallets, así como una nueva tarjeta Mastercard con un diseño distinto al actual. La entidad también ha anunciado un nuevo sistema relativo a las comisiones por sacar dinero: en lugar de devolvérselas al cliente no las cobrará directamente. Bnext ya ha habilitado una lista de espera para aquellos que quieran ser los primeros en probar las novedades que acaba de lanzar.

Hipotecas

Banco Santander ha puesto en marcha un nuevo sistema para poder solicitar una hipoteca a través de Internet, sin necesidad de acudir a una oficina. Todos los pasos (pedir la financiación, calcular la cuota y enviar los datos y la tasación) pueden hacerse a distancia, salvo la firma ante notario, que deberá ser presencial. Asimismo, el Santander ha reducido el tipo de interés de su hipoteca variable: el interés fijo inicial se ha reducido del 2,29% al 1,59% y el interés posterior ha bajado de euríbor más 1,29% a euríbor más 0,79%. También ha abaratado su hipoteca fija que actualmente se comercializa con el siguiente interés: 1,30% a 15 años, 1,45% a 20 años, 1,55% a 25 años y 1,70% a 30 años. La entidad financia hasta el 80% del valor de la vivienda y obliga al cliente a vincularse si quiere conseguir el mejor interés.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.