Semana repleta de novedades. Los ahorradores que busquen rentabilidad y quieran diversificar tienen a su disposición nuevos depósitos a plazo fijo, concretamente los del banco Coop Pank, entidad radicada en Estonia. Asimismo, Banca Farmafactoring ha mejorado la rentabilidad de su depósito a seis meses. Buenas noticias también para los jóvenes, que ahora tienen más cuentas corrientes entre las que escoger tras el lanzamiento de una nueva línea de productos de Bankinter. Y estas no son todas las novedades, hay más. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com las explicamos todas.

Depósitos

  • Banca Farmafactoring ha mejorado la rentabilidad de su depósito a seis meses, que ahora renta al 1% TAE, un incremento de 0,40 puntos porcentuales. La nueva rentabilidad afecta a los plazos fijos con una duración de entre 180 y 209 días (la entidad permite escoger el día exacto de vencimiento). El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y los intereses se pagan trimestralmente. La entidad no permite a sus clientes cancelar sus plazos antes del vencimiento. El Depósito Facto puede contratarse por Internet y se constituye en España, aunque la matriz del banco sea italiana, por lo que está sujeto al régimen fiscal nacional y no es necesario presentar el modelo 720; no obstante, el FGD de referencia es el italiano. Para los que prefieran un plazo más largo, la entidad paga un 1,30% TAE para cualquier depósito con una duración de entre uno y cinco años.
  • Por otra parte, la plataforma de depósitos europeos Raisin ha añadido un nuevo banco colaborador, Coop Pank. La entidad, con sede en Tallin (Estonia), permite a los españoles contratar sus depósitos por Internet desde el pasado 12 de septiembre a través de Raisin. Ofrece tres plazos fijos: uno a un año al 0,95% TAE, otro a dos años al 1,04% y un tercero a tres años al 1,14%. El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y los intereses se pagan al vencimiento. La cancelación anticipada no está permitida. Los plazos fijos de Coop Pank están protegidos por el FGD de Estonia que, como el español, cubre hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad. Los nuevos clientes que contraten un plazo fijo de Coop Pank o de cualquier otro banco a través de Raisin antes del 31 de octubre se llevarán entre 20 y 200 euros como regalo de bienvenida (el importe variará en función del capital invertido). Para beneficiarse de la campaña promocional es imprescindible que el plazo de la inversión en cualquier producto de Raisin sea de al menos seis meses y que el importe depositado sea como mínimo de 5.000 euros.

Cuentas

  • Bankinter ha puesto en marcha una nueva campaña para captar clientes jóvenes. La línea de productos bk está dirigida a tres segmentos: los menores de edad, los jóvenes de entre 18 y 24 años y los jóvenes con nómina de hasta 35 años. La entidad ha estrenado una cuenta corriente para cada uno, así como productos específicos de ahorro e inversión. Asimismo, los clientes bk dispondrán de un espacio concreto en la app y la web del banco.
  • Bk Mini es una cuenta diseñada para niños desde los 0 hasta los 17 años. No tiene comisión de mantenimiento ni por transferencias e incluye una tarjeta de débito gratuita. Al ser una cuenta para niños, no requiere ningún tipo de vinculación ni de ingresos mínimos. Se pueden domiciliar los recibos que estén relacionados con los gastos del niño. Asimismo, cada mes que los padres inviertan un mínimo de 50 euros en un fondo de inversión desde la cuenta Bk Mini, la entidad pagará una bonificación en la propia cuenta del 5% el primer año y del 2% el segundo sobre el dinero acumulado en el fondo hasta un máximo de 1.000 euros. Por otra parte, Bankinter pone a disposición de los más jóvenes el juego de educación financiera Money Town.
  • Para los jóvenes de entre 18 y 24 años Bankinter ha lanzado la Cuenta Bk Joven. No tiene comisiones, permite enviar dinero gratis por transferencia o por Bizum y viene acompañada de una tarjeta de débito sin coste con la que sacar dinero gratis de 14.000 cajeros españoles. El titular no tiene que cumplir ningún tipo de vinculación. La cuenta permite beneficiarse de descuentos en compras y, como la Bk Mini, bonifica las aportaciones realizadas a un fondo de inversión.
  • Por último, los jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una nómina de al menos 500 euros mensuales pueden contratar la cuenta Bk Nómina con una rentabilidad del 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo (saldo máximo remunerable de 3.000 euros). No tiene comisiones, tampoco por transferencias e incluye una tarjeta de crédito gratuita que permite pagar a fin de mes o a plazos. También permite usar Bizum e incluye descuentos en compras. Para contratarla, es necesario domiciliar una nómina y realizar tres movimientos con la tarjeta al trimestre. Los mayores de edad que tengan una nómina de más de 1.000 euros pueden contratar la cuenta nómina estándar, que tiene la misma rentabilidad, pero sobre un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.

Créditos

  • La plataforma BBVA De Compras permite financiar el iPhone 11 sin intereses ni comisiones. El banco permite adquirir el modelo estándar por 809 euros, la versión Pro por 1.159 euros y la modalidad Pro Max por 1.259 euros. Los tres modelos pueden financiarse en 3, 6, 12 o 18 meses sin intereses (0% TAE) o bien en 24 o 36 meses con un interés del 9,48% TIN (10% TAE). La financiación está reservada para clientes con una tarjeta de crédito de BBVA. El envío del producto está exento de gastos.

Hipotecas

  • Bankinter ha bajado el interés de su Hipoteca Fija para todos los plazos: del 1,65% al 1,50% a 10 años, del 1,80% al 1,60% a 15 años, del 1,89% al 1,69% a 20 años, del 1,94% al 1,74% a 25 años y del 1,99% al 1,79% a 30 años. Bankinter también ha reducido el interés inicial de su Hipoteca Mixta del 1,80% al 1,60% a 10 años, del 1,95% al 1,75% a 15 años y del 2% al 1,80% a 20 años. Posteriormente, el tipo se mantiene en euríbor más 0,99%.
  • Coinc, una entidad online perteneciente a Bankinter, ha abaratado su Hipoteca Fija. Así, el interés de este préstamo pasa del 1,65% al 1,50% a 10 años, del 1,80% al 1,60% a 15 años, del 1,89% al 1,69% a 20 años, del 1,94% al 1,74% a 25 años y del 1,99% al 1,79% a 30 años. Asimismo, este banco virtual ha encarecido su Hipoteca Variable, cuyo interés inicial sube del 0,99% al 1,89% y su tipo posterior aumenta de euríbor más 0,99% a euríbor más 1,10%.
  • Finalmente, Targobank relanza su Hipoteca Tipo Fijo. Este producto tiene un interés del 1,70% a 15 años, del 1,80% a 20 años, del 1,90% a 25 años y del 2,05% a 30 años, bonificado hasta en un punto por domiciliar la nómina y recibos y firmar un seguro de hogar y otro de vida. Esta hipoteca financia un máximo del 70% del valor de tasación o compraventa de una vivienda.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.