novedades bancarias

La semana viene cargada de novedades. Por un lado, tenemos dos nuevas cuentas a nuestro alcance, por el otro, dos nuevos sorteos. Pero también hay malas noticias: una entidad ha reducido la rentabilidad de sus depósitos y otras tres han encarecido sus hipotecas a tipo fijo. Desgranamos todas las novedades del sector bancario desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Depósitos

  • El banco eslovaco Privatbanka, cuyos depósitos pueden contratar los españoles a través de la plataforma virtual Raisin, ha rebajado el interés de tres de sus plazos fijos. Ahora, a un año la rentabilidad es del 0,80% TAE, a dos años, del 1,04% TAE y a tres años, del 1,23% TAE, mientras que antes las remuneraciones eran del 1%, 1,24% y 1,33% respectivamente. Pueden contratarse desde 5.000 euros y están protegidos por el FGD de Eslovaquia, que, como el español, cubre hasta 100.000 euros por depositante en cada banco.

Cuentas

  • Bankia ha lanzado la Cuenta On Nómina para clientes digitales que domicilien sus ingresos en el banco. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, administración ni por transferencias e ingreso de cheques, e incluye una tarjeta de débito y otra de crédito gratuitas. En cuanto a la tarjeta de crédito, el banco señala que «desde el momento en que llegue la primera nómina del cliente al banco, este dispondrá de un límite de crédito», que variará en función de sus ingresos y podrá alcanzar los 3.000 euros. Otras ventajas de la cuenta son un descuento del 2% en Galp y del 3% en Shell y Disa, cuatro reintegros gratis al mes en cajeros del Sabadell o Euro 6000 y dos en el extranjero, transferencias inmediatas sin coste, etc.
  • Los primeros 8.000 clientes que contraten la cuenta a través de medios digitales, sin importar si son nuevos clientes o actuales, y domicilien una nómina de al menos 450 euros se llevarán un cheque regalo por valor de 50 euros para gastar en comercios como Amazon, Media Markt, Repsol o Springfield, entre otros.
  • La entidad continúa comercializando su Cuenta On estándar, una cuenta sin comisiones y sin vinculación (no requiere domiciliar ninguna nómina), que incluye una tarjeta de débito gratuita.
  • Por otra parte, el banco fintech N26 ha estrenado en España la Cuenta N26 Metal, una cuenta corriente premium con una tarjeta asociada fabricada en metal mate con el logo de la entidad grabado. La tarjeta, que incorpora la tecnología contactless, está disponible en tres colores: negro carbón, rosa cuarzo y gris perla. La cuenta tiene un coste de 16,9 euros mensuales e incorpora las siguientes ventajas: permite sacar dinero y pagar compras en cualquier moneda sin comisiones, ofrece ofertas en marcas como Hotels.com, incluye un seguro de viajes y compras, y tiene un servicio exclusivo de atención al cliente.
  • Los que quieran formar parte de uno de los bancos de moda del momento, pero a coste cero tienen a sus disposición la Cuenta N26, que es gratuita y no requiere ningún tipo de vinculación. Se trata de una cuenta móvil, con transferencias SEPA gratuitas, transferencias internacionales más baratas que en un banco tradicional, cinco retiradas en euros en la UE gratis al mes, pagos en cualquier moneda con tarjeta sin comisiones y con el tipo de cambio real, etc.

Créditos y tarjetas

  • Openbank sortea cinco iPhones XS Max de 256 GB entre los clientes que sean titulares de una Cuenta Corriente Open, contraten un préstamo personal antes del 27 de diciembre y se den de alta en la campaña con el código PRESTAMO18. El préstamo personal de Openbank permite solicitar entre 300 y 24.000 euros con un plazo de hasta cinco años. No tiene comisión de estudio ni de apertura y tiene un interés desde el 6,95% (TAE desde el 7,17%).
  • Más sorteos: WiZink rifa 40 premios de 500 euros cada uno entre todos los titulares de un tarjeta de crédito de la entidad, como, por ejemplo, la Tarjeta WiZink Oro, que en el mes correspondiente a cada sorteo (habrá dos sorteos en dos meses distintos, uno en noviembre para los participantes de octubre y otro en diciembre para los participantes de noviembre) gasten al menos 500 euros o más en compras o lo saquen en efectivo. Eso sí, solo podrán participar en la promoción los clientes a los que el banco les haya comunicado la promoción.

Hipotecas

  • Tres entidades financieras han encarecido sus hipotecas a tipo fijo: CaixaBank, Ibercaja y Bankinter. En el caso de CaixaBank, sus préstamos hipotecarios cambian de nombre (ahora se llaman «Casa Fácil Fijo») y presentan unos intereses más altos: el tipo sube del 2,35% al 2,75% a 20 años, del 2,50% al 3,05% a 25 años y del 2,95% al 3,15% a 30 años.
  • Ibercaja, por su parte, ha incrementado el interés de su Hipoteca tranquilidad en dos tramos y lo ha bajado en otro. Así, el tipo sube del 1,90% al 2,05% a 15 años y del 2,20% al 2,35% a 20 años, mientras que se reduce del 2,75% al 2,65% a 30 años.
  • Finalmente, el interés de la Hipoteca Fija de Bankinter sube del 1,55% al 1,70% a 10 años, del 1,85% al 2% a 15 años, del 1,99% al 2,20% a 20 años, del 2,20% al 2,35% a 25 años y del 2,25% al 2,40% a 30 años. El de la Hipoteca Fija de Coinc (una de las marcas online de la entidad) también aumenta del 1,55% al 1,70% a 10 años, del 1,85% al 2% a 15 años y del 1,99% al 2,20% a 20 años.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.