Lo más destacado de esta semana llega en forma de descuentos para el Black Friday. A escasos días de que llegue una de las citas del consumo ineludibles del año, algunos bancos ya han lanzado sus ofertas. Además, también hay novedades en el terreno de los bancos fintech y dos entidades han decidido aumentar la rentabilidad de sus depósitos. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades.

Bancos

  • Revolut ha alcanzado los tres millones de clientes. El banco fintech británico, lanzado en 2015, anunció el hito el pasado 12 noviembre a través de su Twitter con un mensaje de lo más provocador: «Hace tres años, los bancos y los inversores se rieron de nosotros. Hoy hemos logrado tres millones de clientes y nadie se ríe ahora». No es el primer éxito que suma la compañía este año: a mediados de año se sumó al selecto club de los unicornios al alcanzar un valor de 1.700 millones de dólares, después de cerrar una ronda de financiación por valor de 250 millones de dólares. Actualmente Revolut cuenta con unos 100.000 clientes españoles y ofrece varios planes en función de las necesidades de sus usuarios: desde una cuenta estándar gratuita hasta una cuenta premium por 7,99 euros al mes y una cuenta metal por 13,99 euros mensuales que incluye una tarjeta contactless metálica y ventajas como reintegros de hasta 600 euros gratuitos en cajeros, un seguro de viajes, acceso a criptomonedas y hasta un 1% de devolución del importe de las compras.
  • Seguimos con la banca fintech. El alemán N26, que también cuenta con una base de clientes considerable en nuestro país y que suma más de un millón y medio de clientes en los 18 países europeos en los que opera, acaba de aterrizar en el Reino Unido. Como Revolut, N26 también ofrece distintos planes, desde la cuenta básica gratuita hasta el plan Metal por 16,90 euros al mes. La cuenta corriente estándar de N26 no tiene comisiones, permite sacar dinero gratis en euros de cualquier cajero de la eurozona cinco veces al mes y pagar sin comisiones en cualquier divisa. Además, la tarjeta, que es gratuita, se puede asociar con Apple Pay y las transferencias no tienen coste. En cuanto a las transferencias internacionales, se les aplica el tipo de cambio real y son más baratas que en la banca tradicional.

Depósitos

  • El banco francés BESV, que comercializa sus depósitos en España a través de la plataforma Raisin, ha aumentado la rentabilidad de su depósito a un año, que ha pasado de tener un interés del 0,91% TAE al 1%. Puede contratarse desde 10.000 euros y está cubierto por el FGD de Francia.
  • Banca Sistema, cuyos plazos fijos también los comercializa Raisin, ha aumentado el interés de tres depósitos: a un año la rentabilidad ha subido del 1% TAE al 1,25%; a dos años, del 1,24% al 1,29%, y a tres años, del 1,33% a 1,43%. El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y en este caso la cobertura es del FGD italiano.

Créditos y tarjetas

  • A escasos días de que los comercios cuelguen el cartel del Black Friday, los bancos y las financieras se han adelantado y algunos ya han publicado descuentos en sus préstamos personalesING ofrece su Préstamo Naranja entre el 19 y el 23 de noviembre al 4,95% TIN (5,06% TAE), un punto porcentual por debajo de lo habitual. La oferta se aplica únicamente si se solicita una cantidad de 3.000 euros o más.
  • Cofidis y Cetelem han adelantado aún más las rebajas y ofrecen sus descuentos desde el pasado día 16 hasta el próximo 25 de noviembre. Por un lado, aquellos que soliciten un préstamo personal en Cetelem de más de 12.000 euros podrán conseguir un tipo de interés del 3,95% TIN si es para financiar un coche o una reforma y del 4,95% si se usa para otras finalidades. Por el otro, Cofidis ha anunciado una rebaja del 50% en el interés de su Crédito Proyecto que baja también hasta el 3,95% TIN. Para disfrutar de este tipo de interés el importe del crédito debe ser de entre 10.000 y 15.000 euros y el plazo de 72 meses.
  • Banco Santander también ha tomado como referencia el 3,95% TIN. La entidad ha bajado el tipo de interés de sus prestamos preconcedidos que se contraten entre el 19 y el 26 de noviembre, pero solo para contrataciones en línea. Además, la entidad presidida por Ana Botín ofrece a sus clientes una bonificación de 30 euros si realizan un mínimo de tres compras con tarjeta de crédito (importe mínimo de 30 euros cada una) por Internet o por pago móvil entre el 23 y el 26 de noviembre.
  • Los clientes de Bankia que registren una de sus tarjetas en Samsung Pay y hagan tres compras por el móvil se llevarán cinco euros de regalo. La promoción es válida entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre.
  • Para terminar con este apartado, Openbank devuelve el 5% del importe de las compras pagadas a plazos de más de 60 euros entre el 15 de noviembre y el 5 de febrero. Cada cliente recibirá una bonificación máxima de 30 euros netos. Para participar en la campaña es necesario ser titular de una cuenta corriente y de una tarjeta de crédito y darse de alta en la campaña con el código APLAZA19.

Hipotecas

  • CaixaBank sigue el ejemplo de Pibank y de MyInvestor y asume también los gastos de la tasación que hay que hacer antes de contratar su hipoteca. Esta entidad, además, se encarga de pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados, la comprobación registral y una parte de la gestoría.
  • Bankia reduce de 1.800 euros a 1.200 euros los ingresos mínimos que hay que percibir para conseguir su Hipoteca Sin Comisiones Variable con un interés de euríbor más 1,20%. Y lo mismo sucede con la Hipoteca Sin Comisiones Fija: a los que cobran entre 1.200 y 3.000 euros se les aplica un interés desde el 1,75% a 10 años hasta el 2,75% a 30 años.
  • Y para terminar, la Hipoteca Mihabitans de Liberbank para pisos de esa entidad se llama ahora Hipoteca Inmuebles Propios. Sus condiciones, sin embargo, se mantienen sin modificaciones: financia hasta el 100% del valor de la vivienda con un plazo de hasta 30 años, tiene un interés de euríbor más 0,85%, no incluye comisiones de apertura ni por desistimiento parcial o total, no tiene productos vinculados y permite pedir una carencia de capital durante el primer año.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.