Buenas noticias para los que quieran cambiar su nómina de banco. Openbank regala 100 euros en efectivo a los nuevos clientes que lleven sus haberes a la entidad. Pero hay más novedades como, por ejemplo, un banco que obsequia a sus clientes con un cheque de 10 euros para gastar en Amazon y otra entidad que ha abaratado sus hipotecas. Desde el comparador de bancos HelpMyCash.com traemos todas las novedades.

Depósitos

  • Ha habido poco movimiento en el sector de los depósitos durante los últimos días. Solo dos entidades han movido ficha y no ha sido para bien. Por un lado, Bankia ha eliminado de su catálogo dos depósitos en especie que remuneraban los ahorros con una batería de cocina el primero y con un set de cuchillos el segundo. Por el otro, Oficinadirecta y Banco Popular han reducido la rentabilidad del tramo a plazo del Depósito Combinado Suma Rentabilidad. Se trata de un producto que combina un plazo fijo a 13 meses ahora al 0,40 % en el que se tendrá que invertir el 50 % de la inversión con un fondo al que irá a parar la otra mitad del capital.

Cuentas

  • Openbank ha relanzado una de sus promociones más suculentas. El banco online regala 100 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Open sin comisiones antes del 30 de junio y domicilien una nómina de al menos mil euros. Será necesario introducir el código nomina100 en el momento del alta y mantener los ingresos en la entidad al menos durante un año. La Cuenta Nómina Open de Openbank no tiene comisiones, incluye las tarjetas gratis, permite hacer transferencias sin coste y devuelve el 1 % de los recibos del hogar domiciliados.
  • También hay malas noticias en este apartado. Oficinadirecta ha pasado la tijera por encima de la Cuenta Depósito Más. Desde ahora, las nuevas aportaciones rentan al 0,50 % TAE durante cuatro meses y no al 1 % TAE como ocurría hasta ahora. Afortunadamente, el resto del tiempo la rentabilidad seguirá siendo del 0,40 %. La cuenta está exenta de comisiones, puede contratarse a distancia, no requiere vinculación y tiene total flexibilidad. La cuenta corriente asociada será gratuita siempre y cuando el cliente se acoja a una de estas tres tarifas: joven (clientes menores de 29 años que no necesitan vincularse), premium (clientes que domicilian una nómina de al menos 600 euros) y ahorro (clientes con un patrimonio en la entidad de al menos 30.000 euros). Las transferencias solo serán gratuitas para los clientes bajo la tarifa joven y premium.

Tarjetas

  • Hasta el próximo 20 de enero Bankia regala un cheque por valor de 10 euros para gastar en Amazon a los clientes que contraten la Tarjeta de Crédito ON a través de la banca online. El plástico es gratuito si se tiene la nómina domiciliada en la Cuenta ON y se mantiene un perfil digital e incluye ventajas extra como la posibilidad de sacar dinero a débito gratis en todos los cajeros Bankia y BMN y cuatro veces al mes en los cajeros Euro 6000 y Sabadell. Asimismo, también da derecho a realizar dos retiradas de efectivo al mes sin coste en el extranjero. Descuenta un 2 % de lo que se consuma en las estaciones de servicio Galp e incluye un seguro de compra online y compra protegida gratis.

Hipotecas

  • Deutsche Bank ha rebajado el interés de tres de sus hipotecas. La HipoteCasa db y la HipoteCambio db, que tenían un diferencial del 1,3 %, pasan a tenerlo del 1,2 % (ambas siguen con un fijo inicial del 2 %), mientras que el diferencial aplicado durante el período variable de la rebautizada HipoteCasa Mixta db también baja del 1,3 % al 1,2 %.
  • Por el otro lado, Banco Sabadell ha modificado la oferta de la Hipoteca Fija Premium. Anteriormente, este producto se anunciaba con un interés del 2,60 % a 30 años, mientras que ahora solo se publicita su interés mínimo, que es del 1,50 % a 10 años.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.