La banca ha aprovechado el mes en el que la mayoría de los españoles están de vacaciones para retocar sus catálogos de productos de ahorro a la baja. Aunque no todo han sido malas noticias, también ha aparecido una nueva promoción consistente en regalar 40 euros para la vuelta al cole y una nueva tarjeta hecha de metal con ventajas premium. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com traemos todas las novedades de los últimos días.

Depósitos

  • Comenzamos con WiZink. La entidad online caracterizada por ofrecer depósitos con tipos de interés superiores a la media ha pasado la tijera y ha eliminado el plazo fijo a 14 meses al 1,15 % TAE, un clásico en su carta de productos de ahorro. El cambio se ha producido apenas unas semanas después de que rebajase del 0,85 % al 0,50 % TAE su plazo fijo a 18 meses.
  • Younited Credit, entidad francesa adherida al FGD galo cuyos depósitos pueden contratarse a través de la plataforma Raisin, también ha decidido rebajar rentabilidades. Concretamente, su depósito a tres años ha caído del 1,35 al 1,20 % TAE. Los usuarios que contraten el depósito a través de Raisin todavía pueden llevarse 250 euros de regalo gracias a las promociones de bienvenida y de verano (hasta el 31 de agosto).
  • No hay dos sin tres: Bankinter también ha aprovechado el mes de agosto para aplicar recortes. Su Depósito Nexo a 12 meses, disponible únicamente para los clientes que contraten una cuenta Nómina, Pensión, Profesional o No-Nómina, renta ahora al 0,30 % TAE (0,10 puntos porcentuales menos que antes).

Cuentas

  • Empecemos con las buenas noticias. Openbank ayuda a sus clientes a costear la vuelta al cole con una tarjeta regalo de 40 euros. Para conseguirla solo hace falta contratar una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación antes del 10 de septiembre con el código promocional MCS y realizar un ingreso de 300 euros.
  • Pero no todo podía ser bueno. Caja España-Duero ha eliminado su cuenta de ahorro En Línea que pagaba hasta un 0,75 % TAE durante el primer mes por los ahorros de los clientes y no tenía comisiones.

Tarjetas

  • La innovación se ha instalado por completo en el sector de los medios de pago. El plástico podría tener los días contados; y es que cada vez son más las propuestas que nos llegan de tarjetas metálicas. El último en sumarse a esta moda ha sido Revolut. El neobanco británico ha estrenado una tarjeta elaborada con una hoja de acero reforzado. Es negra, pesa 18 gramos e incluye la tecnología contactless. ¿Su precio? 12,99 libras mensuales. La nueva tarjeta metálica de Revolut incluye ventajas premium de las que no pueden beneficarse los clientes estándar que, por contra, disfrutan de una cuenta corriente y una tarjeta gratuitas. Entre las ventajas de la nueva tarjeta metálica se encuentran las siguientes: cuenta corriente gratuita, tipos de cambio interbancarios, transferencias turbo gratuitas, extracciones de efectivo gratis de hasta 600 euros al mes en cualquier cajero, seguro médico en el extranjero y por retraso de equipaje y de vuelos gratuito, posibilidad de operar con criptomonedas, servicio de conserje exclusivo y reembolso de hasta el 1 % de todos los pagos efectuados con la tarjeta.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 2 de septiembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.