La tercera semana de julio viene cargada de novedades: por un lado, varias entidades han añadido nuevas tarjetas a su cartera de productos y, por el otro, un banco sortea un viaje con Waynabox entre los clientes que utilicen el servicio de transferencias Bizum. Desde el comparador de bancos HelpMyCash.com explicamos una semana más en qué consisten estas novedades y qué más ha ocurrido dentro del mercado financiero.

Depósitos

  • Banco Pichincha ha modificado las condiciones de su depósito a plazo fijo. Si antes se comercializaba con dos plazos diferentes, a 12 y 18 meses, ahora sólo se puede contratar la opción a un año. Este depósito permite conseguir una rentabilidad que alcanza el 0,70 % TAE si se realiza una inversión de más de 50.000 euros y del 0,55 % TAE si es menor. Los intereses de este depósito se liquidan trimestralmente, no tiene comisiones ni exige ninguna vinculación. Además, están garantizados hasta 100.000 euros por depósito y titular por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Cuentas

  • BBVA sortea un viaje con Waynabox (empresa que organiza viajes sorpresa a una ciudad europea) a todos los clientes que dispongan de la Cuenta Blue Online. Para participar, solo hay que utilizar Bizum, el servicio para enviar dinero al instante a contactos del teléfono, al menos dos veces entre el 3 y el 31 de julio de 2017. Recordemos que la cuenta Blue Online de BBVA es totalmente gratuita y no exige vinculación, pero está dirigida a clientes menores de 30 años. No obstante, la entidad dispone también de una Cuenta Online de las mismas características para todos los clientes. La única condición que deberemos cumplir es operar únicamente por Internet.
  • Por último, recordamos que quedan pocos días para conseguir 25 euros en efectivo por abrir la cuentas COINC sin tener que cumplir ningún requisito. Para ello, deberemos abrir la cuenta bancaria e introducir el código COINCJUL17 y completar el proceso de alta. Si no llegamos a tiempo con esta promoción, recordamos que la entidad online permite conseguir esta misma cantidad de dinero hasta el 31 de agosto si utilizamos el código COINCVERANO y realizamos un primer ingreso.

Créditos y tarjetas

  • Parece que varias entidades se han puesto de acuerdo este verano para lanzar nuevas tarjetas de crédito al mercado, aprovechando que esta es una de las épocas en las que más consumen las familias. Es el caso, por ejemplo, de Cetelem, que ha añadido a su catálogo una tarjeta de crédito sin comisiones de emisión ni de mantenimiento y que se puede contratar sin cambiarse de banco.
  • Pero no solo los bancos han decidido comercializar nuevas tarjetas: Eroski ha lanzado la nueva tarjeta de crédito Eroski Club Mastercard de Eroski, que es gratuita año tras año, regala 10 euros si se solicita antes del 31 de julio y ofrece diferentes descuentos y promociones. Asimismo, Renfe ha añadido a su catálogo una tarjeta de crédito American Express con la que se obtienen puntos para conseguir descuentos en las compras realizadas en Renfe.
  • Desde BBVA también se han sumado a esta tendencia, aunque de un modo algo distinto. La entidad vasca ha empezado a comercializar un nuevo préstamo diseñado para financiar los recibos y los cargos en cuenta por pagos con tarjeta de débito. Este crédito, de entre 300 y 1.000 euros permite financiar sin intereses hasta cuatro cargos en cuenta al año, con un plazo de reembolso de tres meses. Eso sí, al contratarlo hay que abonar una comisión de apertura del 2 %.

Hipotecas

  • Finalmente, en el sector de las hipotecas, las comisiones protagonizan las novedades más destacadas. Así, Ibercaja ha decidido reducir la comisión de apertura a dos de sus préstamos hipotecarios: la de la Hipoteca Evoluciona baja del 0,5 % al 0,1 % y la de la Hipoteca Evoluciona Mixta 5/10 pasa del 0,6 % al 0,1 %.
  • Laboral Kutxa, por su parte, ha añadido una nueva comisión de apertura del 0,5 % a su Hipoteca Estable.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Jose Cabañas

    Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, muchas gracias por tu artículo, me lo guardo a preferidos.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.