La estrategia seguida por Evo Banco, de demostrada eficacia –ha conseguido 100.000 nuevos clientes en sólo un año–, empieza a ser seguida incluso por su propia matriz, Novagalicia Banco, la marca con la que todavía opera en Galicia, Asturias y León. Al menos así lo hace en cuanto a horario de apertura, pues a partir de ahora la entidad gallega abrirá de forma ininterrumpida mañana y tarde.

“Hemos hecho de un problema una virtud”, dijo el director comercial de Novagalicia, Gabriel González Eiroa, en referencia a las estrategias que han llevado a cabo tras haber pasado su entidad a manos del Estado. De este modo la entidad busca rentabilizarse al máximo posible antes de que el FROB venda la entidad para que éste pueda recuperar gran parte de las ayudas que inyectó en su día.

Por su parte, el FROB ha visto con buenos ojos esta iniciativa, pese a estar NCG Banco inmersa en un proceso de integración (aún no se sabe bien de qué tipo) con las otras dos entidades nacionalizadas: Bankia y Catalunya Banc. Al parecer, la “unión” de estas entidades se quedará en una simple colaboración en busca de sinergias, por lo que NCG Banco mantiene su independencia y puede tomar este tipo de decisiones por su cuenta.

Esta iniciativa puede suponer un precedente interesante de cara a la competencia entre bancos. En la entidad aseguran estar convencidos de que serán los primeros, pero no los únicos, en adoptar este horario de tarde. ¿Imitarán también otras estrategias de Evo Banco, como la ausencia total de comisiones, la devolución de un porcentaje de las compras o el acceso a cajeros gratis en toda España? Por el momento, la única cuenta que ofrece todo eso es la Cuenta Inteligente EVO. Veremos si la competencia reacciona…

Leer opiniones EVO Banco de los lectores

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.