Novagalicia Banco se apunta al tijeretazo general que está sufriendo la oferta de depósitos durante el mes de noviembre  y ajusta la rentabilidad de sus depósitos en hasta 0,30 puntos porcentuales menos. Los depósitos online a 12, 6 y 3 meses contratables desde 2.000 € han visto reducido su interés situando su máximo en una TAE del 1,25%; aun así, mantienen sus condiciones: liquidación al vencimiento y sin penalización por cancelación anticipada. Así han quedado los depósitos online de Novagalicia Banco:

Depósito  Plazo Antes Ahora
Depósito a plazo Online 12 meses 1,45% TAE  1,25% TAE
Depósito a plazo Online 6 meses 1,25% TAE  1,00% TAE
Depósito a plazo Online 3 meses 1,05% TAE  0,75% TAE

El Depósito Ya! también ha sufrido el efecto de las tijeras y su remuneración ha sido rebajada desde una TAE del 0,92% hasta el 0,66% para un plazo de entre 1 mes hasta 48 meses. En este caso, la liquidación de intereses se produce de forma anticipada y sí tiene penalización por cancelación anticipada.

Cabe recordar que Novagalicia Banco ha sido uno de los bancos nacionalizados durante los últimos años y hace pocas semanas la Comisión Europea ya centró su atención en este tipo de entidades por estar ofreciendo un tipo de interés demasiado elevado, cosa que supone una infracción grave. Esta situación, sumada al hundimiento general del mercado de depósitos, justifica la bajada de los intereses de los depósitos de la entidad, que se han adaptado a la nueva situación que estamos viviendo.

¿Depósitos al 3% TAE?

Aún podemos encontrar en el mercado depósitos al 3% TAE, pero cada vez son más los que se desmarcan de esta rentabilidad y se alejan de ella. Banco Pichincha, una de las tres entidades que aún ofrece este tipo de interés, junto con ICBC y Banco Mediolanum, es la única entidad adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos español que ofrece un plazo fijo sin vinculación extra con una TAE del 3%.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.