creditos

El año 2017 se confirmó el afianzamiento del mercado de los créditos al consumo con un nuevo crecimiento interanual del 17 %, según las cifras del Banco de España. Tras la caída de las solicitudes y de las concesiones en 2009 por la crisis económica del año anterior, las familias han recuperado su confianza en las entidades financieras y viceversa, puesto que la aceptación ha recuperado tasas próximas a las de la primera década del siglo. No obstante, esta mejoría no solo ha dependido de la mayor solvencia de los españoles, sino que también se ha visto influida por los incentivos del Banco Central Europeo para promover al activación de un mercado que se vio muy afectado.

La menor morosidad en los préstamos supone una  mayor confianza

El descenso de la morosidad sí que supone un crecimiento en la concesión por parte de los prestamistas. Tras años mejorando las cifras de préstamos sin pagar, el mercado de los créditos al consumo se yergue como uno de los baluartes de la economía nacional. Desde el 20 % de impagos que sufrían las entidades financieras hace diez años, las cifras actuales nos muestran un 4,5 % de préstamo sin aval sin amortizar por sus prestatarios. Esto, además supone una pérdida menor al 1 % del dinero prestado por los prestamistas.

Este aumento de la devolución de los préstamos ayuda a los prestamistas a confiar más en los ciudadanos que solicitan financiación. A pesar de ello, es importante recordar que los préstamos no son un salvavidas para cuando ya no tenemos más opciones de obtener liquidez, sino como un apoyo para financiar nuestros proyectos.

El Director de Cofidis España, Juan Sitges, nos da varios datos al respecto, entre los que destaca que solo el 20 % de las solicitudes son aceptadas por la empresa financiera francesa, puesto que el 40 % de las solicitudes les resultan imposibles de aceptar, dado el perfil del cliente. En los mejores años para el mercado, cuando “todo el mundo podía conseguir un crédito, el 60 % de las peticiones eran rechazadas.

La atención al cliente es clave para las empresas de créditos

Los SAC, o servicios de atención al cliente, también son un factor clave en la relación entre clientes y prestamistas. Las interacciones con los prestatarios durante la solicitud o una vez aceptado el crédito pueden determinar para la empresa de créditos al consumo que este usuario repita para financiar un nuevo proyecto o no.

En este aspecto, Cofidis vuelve a destacar, al ser la entidad financiera de crédito más votada en la encuesta de Ipsos, con un 96 % de clientes satisfechos. A continuación, podremos ver las características de uno de sus productos estrella:

Préstamo Importe COSTE Ventajas Me interesa
Crédito Proyecto de Cofidis  De 4.000 € a 15.000 € Desde el 4.95 % TIN (5,07 % TAE)
  • Sin comisiones
  • Sin vinculaciones obligatorias
  • No es necesario cambiar de banco

El tipo de interés de sus productos es uno de los más competitivos del mercado y la posibilidad de conseguirlo sin tener que contratar productos vinculados y sin pagar comisiones lo hace más atractivo que la mayoría de préstamos bancarios. No obstante, una de las principales ventajas de acudir a esta entidad financiera es su excelente trato con los clientes, donde el 98 % de las consultas son contestadas al instante y puedes acudir a ellos tanto en castellano como en cualquiera de las lenguas oficiales de España.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *