No te aceleres y contrata con calma el préstamo coche más ventajoso

tarjetas para viajar

Según los últimos datos facilitados por la consultora Nielsen, podemos ver que la petición de créditos al consumo aumentó un 14,2 % en los últimos 7 meses, alcanzando los 16.512 millones de euros y superando en más de 2 millones de euros las cifras del mismo período del año pasado. No obstante, parece que el producto más financiado durante este año son los vehículo, ya que la cifra de matriculaciones en nuestro país asciende hasta 1.205.930, lo que supone un 7,23 % más. Dicho esto, es importante que sepamos qué préstamos coche son los más ventajosos del mercado si estamos interesados en financiar uno.

Un préstamo coche con un precio muy por debajo de la media

Como hemos comentado, si decidimos financiar nuestro automóvil nuevo, es fundamental que sepamos cómo escoger adecuadamente el préstamo coche que más nos beneficie y en el mercado actual tenemos varias opciones a las que podemos recurrir.

Para agilizar el proceso y encontrar cuanto antes el producto más beneficioso, podemos utilizar comparadores online como HelpMyCash.com. Esta herramienta nos resultará muy útil para filtrar en base a nuestras preferencias los productos que mejor encajan con nosotros.

No obstante, uno de los préstamos coche más ventajosos que podemos encontrar es el Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis con el que podemos conseguir hasta 15.000 €, con un plazo de devolución de un máximo de 6 años, sin tener que pagar comisiones, ni contratar productos vinculados y con uno de los intereses más bajos del mercado que va desde el 5,95 % TIN (6,12 % TAE).

¿En qué aspectos de un préstamo coche debemos fijarnos?

Para saber si estamos ante un préstamo coche beneficioso para nosotros, debemos fijarnos en 3 factores.

En primer lugar, el importe que nos permitan conseguir, ya que es fundamental que nos concedan la cantidad exacta que necesitamos. Si no podemos acceder a la totalidad del importe que requiere financiar el vehículo, no será conveniente que lo solicitemos, ya que puede que terminemos sin el coche y con una deuda pendiente. Tampoco es aconsejable solicitar más capital del que necesitamos, ya que se generarán más intereses y de manera innecesaria.

En segundo lugar,  debemos tener muy en cuenta el plazo en el que podamos reembolsar el capital por dos motivos. En primer lugar, debemos escoger un plazo que se adapta a nuestra situación económica, es decir, debemos tener la certeza de que con nuestros ingresos podremos hacer frente a las cuotas mensuales. Por otro lado, cuanto menor sea el plazo, menos intereses pagaremos, pero las cuotas serán más altas y esto es algo que tenemos que tener muy presente, ya que es más importante asegurarnos de poder reembolsar todas las cuotas antes que ahorrarnos dinero, peor arriesgarnos a caer en un impago.

Finalmente, debemos tener muy en cuenta el precio que pagaremos por el crédito auto y para ello debemos fijarnos en la TAE (Tasa Anual Equivalente), ya que será el indicador que nos diga cuáles son todos los costes asociados al préstamo coche.

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *