creditos online

A nadie le gusta ser rechazado. Y menos por temas de dinero. Si nos han echado para atrás la solicitud de nuestro préstamo online, debemos saber el porqué. No pasar los análisis previos, no enviar la documentación necesaria de forma correcta, que no esté vigente o estar en una lista de morosidad son los principales motivos que pueden hacer que no se nos conceda un crédito personal. Saber qué nos ha barrado el paso hacia la financiación en nuestro caso concreto nos permitirá ponerle solución. Además, en este artículo, también podremos aprender cómo aumentar las posibilidades de concesión.

¿Por qué no me han concedido el préstamo personal?

Cuando una entidad de crédito online nos presta dinero no debemos olvidar que está asumiendo un cierto riesgo. Es por eso que cuando solicitamos alguno de los créditos que nos ofrecen analizan detenidamente nuestro historial económico. Las empresas financieras tienen que estudiar una serie de condiciones que les garantice que seremos capaces de hacer frente al reembolso. Los motivos más comunes por los que nos pueden rechazar la concesión de los préstamos online son:

  • No tener una fuente de ingresos válida. Aunque existen créditos que no requieren nómina, lo cierto es que todos exigen una fuente de ingresos de forma obligatoria, ya que debemos percibir algún tipo de retribución para poder hacer frente al reembolso del préstamo online. Dichos ingresos deberán ser justificables legalmente, suficientes para poder pagar el préstamo y, por último, deberán presentar una cierta continuidad en el tiempo. Si nuestros ingresos no presentan estas características nombradas no podremos solicitar un préstamo, ya que no se considerarán válidos.
  • Estar inscrito en algún fichero de morosidad. Si figuramos en las listas de ASNEF u otro registro de morosidad porque tenemos una deuda impagada, también pueden denegarnos el préstamo. En ese caso, cabe destacar que existen créditos con ASNEF que nos podrán conceder financiación.
  • Enviar mal o ilegible la documentación necesaria. Los documentos necesarios, aunque sean pocos, se deben enviar correctamente. Es decir, que si hemos enviado una fotocopia donde no se lee algún dato, no nos aceptaran la solicitud de nuestro crédito.

Como vemos, si queremos que la financiación se haga efectiva, deberemos poner especial atención a estos tres factores que, a veces, pasamos por alto y son muy importantes a la hora de solicitar un crédito.

Los 3 papeles que un préstamo personal online requiere

Ya sabemos las razones por las cuales nos pueden denegar la petición de un préstamo online y a continuación descubriremos cuáles son los requisitos que se exige que cumplamos para poder hacerlas. Aunque el papeleo es mínimo en el caso de los créditos rápidos, existen tres documentos indispensables:

  • Un documento de identidad vigente que demuestre que somos mayores de edad y que residimos en España de forma permanente.
  • Un extracto bancario para que la entidad bancaria verifique que nuestros datos bancarios concuerden con los que hemos facilitado en la solicitud.
  • Un justificante de ingresos que demuestre que recibimos retribución de forma legal y continua y que sirvan para que la empresa se asegure de que podremos devolverles el préstamo.

Enviar estos documentos de forma correcta, por tanto, nos permitirá acceder a la financiación que necesitemos. A continuación adjuntamos una tabla con algunos de los mejores préstamos online del mercado actual:

Finalmente, si queremos que no se hagan de rogar estos préstamos online, por tanto, deberemos tener en cuenta los aspectos anteriores. Además, también podemos leer la guía gratuita que nos dará otros consejos para ampliar las posibilidades de lograr financiación.


Autor: Celia Liébana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *