prestamo garantia hipotecaria

En ocasiones, la aceptación de la herencia supone unos costes a los que es imposible hacerle frente. Al menos tenemos todo el tiempo que queramos para decidir si la aceptamos o no, pues el plazo de prescripción para reclamar la deuda puede llegar hasta los 30 años. Por lo tanto, cuando recibimos la noticia de la disponibilidad de una herencia a aceptar, debemos tener presente todos los costes y la situación económica que dicha aceptación nos acarrearía. Así que como tenemos tiempo, mejor conocer las diversas opciones para hacer frente a los problemas que puedan surgir, como los elevados costes. Hoy vamos a ver cómo los préstamos online pueden ayudarnos a aceptar una herencia.

Máximo histórico para la renuncias de herencia en 2017

El Consejo General del Notariado ha publicado una serie de datos de los que destacamos que el 10,5 % de los beneficiarios han rechazado su herencia en 2017. Esto quiere decir que de las más de 408.000 herencias en España en 2017, han sido renegadas cerca de 43.000. En los últimos 10 años no se había visto una cifra así. En Andalucía y Cataluña se han rechazado más de 8.000 en cada comunidad, seguidas de Madrid y Valencia donde la cifra ronda los 4.000 en cada una. La principal razón por la que se renuncia a las herencias es el alto precio del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Dicho impuesto depende de la comunidad autónoma donde nos encontremos, lo que origina encontrar una enorme diferencia entre los costes que supone heredar en una u otra.

En ocasiones, aceptar la herencia acarrea impuestos tan altos que no es rentable. Sin embargo, cuando lo que se recibe son bienes, como una casa, el coste de los impuestos será alto, pero el valor de la casa lo será más. Por lo que una forma de poder hacer frente a los impuestos es conseguir financiación que nos permita pagarlos para así poder aceptar la herencia.

Préstamos online que te permiten aceptar la herencia

En Internet podemos encontrar una enorme variedad de préstamos online que nos permitirán acceder a la herencia. Uno de ellos son los préstamos con garantía hipotecaria que, cuando entre lo heredado hay una vivienda, suponen una muy buena opción. De esta forma, solicitamos este tipo de créditos y ponemos como garantía la casa a heredar. En esta tabla vamos a conocer un ejemplo de una de esas empresas que ofrecen este préstamo online, SuizaInvest:

Préstamo Cantidad Coste Ventajas Me interesa

Préstamo con garantía hipotecaria SUIZAINVEST

De 5.000 € a 300.000 € Desde el 8,95 % TIN (12,68 % TAE)
  • Hasta 20 años de reembolso
  • Garantía la casa a heredar
  • Carencia de 4 años

Por lo tanto, esta entidad nos adelanta el dinero que necesitemos para hacer frente a la aceptación de la herencia y como garantía ponemos la casa a heredar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la cantidad a solicitar no puede ser mayor al 40 % del valor de la casa. En contrapartida, tenemos una posibilidad de carencia de hasta 4 años, es decir, durante este tiempo solo esteremos pagando intereses. Es una opción disponible para los que queramos vender la propiedad heredara y necesitemos algo de tiempo hasta que se formalice la venta.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.