prestamo personal

Una de las principales características de los préstamos personales son las grandes cantidades de dinero a las que nos permiten acceder y los amplios plazos que podemos escoger para reembolsarlos. Por eso, en el momento de realizar la solicitud, es fundamental que seleccionemos un plazo de devolución que sepamos que podremos cumplir y el importe únicamente necesario. No obstante, nos pueden surgir imprevistos con los que no contábamos y eso nos puede llevar a no poder afrontar alguna de las cuotas. En estos casos, no debemos desatender la fecha de pago y lo mejor será ponernos en contacto con la entidad y consultar qué opciones nos ofrecen.

Préstamos personales que nos ofrecen soluciones antes de desatender una cuota

No hacer frente a la cuota de un préstamo personal nos puede llevar a pagar unos intereses de demora y una comisión por reclamación de impago muy elevada. No obstante, antes de llegar a esta situación, podemos informarnos sobre otras opciones que nos resultarán menos costosas. Por ejemplo, si la entidad nos ofrece la opción de pedir un periodo de carencia, que se trata de no pagar una parte de la cuota o la totalidad de la misma durante un tiempo, o modificar la fecha de pago. A continuación, mostramos dos préstamos personales que nos permiten solicitar este servicio:

Producto Servicio de carencia Coste del servicio de modificación Me interesa
 Crédito Proyecto Cofidis  Ofrece el Servicio Comodín, con el que podemos aplazar el abono de una cuota  0 €
 Préstamo Plan BigBank  Nos permite solicitar un periodo de carencia de capital o modificar la fecha de pago mensual durante la vigencia del préstamo  60 €

En ambos casos nos ofrecen, desde un primer momento, amplios plazos de reembolso. En el caso de Por ejemplo, Cofidis nos deja hasta 6 años para retornar el capital, y BigBank nos permite devolver el dinero en un plazo máximo de 5 años.

Además de estos servicios de aplazamiento, las dos entidades anteriores nos permiten disfrutar de otras ventajas con las que conseguiremos pagar menos por el préstamo: no cobran comisiones de apertura ni de mantenimiento, tampoco la contratación de productos vinculados, ni nos exigirán ser clientes o cambiar de banco.

5 recomendaciones antes de solicitar créditos al consumo

Antes de solicitar préstamos personales, es fundamental que estemos seguros de que seremos capaces de hacer frente a todos los pagos en las fechas acordadas con la entidad. Para conseguirlo, explicamos algunos consejos que nos ayudarán a obtener esto:

  • Buscar y comparar entre las diferentes opciones del mercado, hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Conocer en profundidad nuestros gastos periódicos y los ingresos mensuales que recibimos. Es recomendable que no destinemos más del 35 % de nuestros ingresos al pago del préstamo.
  • Una vez dispongamos del contrato, leerlo detenidamente y asegurarnos de que estamos de acuerdo con todas las condiciones establecidas.
  • No pedir más dinero del que necesitamos.
  • Tener en cuenta que pueden ocurrir imprevistos y disponer de un plan B para no terminar sobreendeudándonos.

Si seguimos estas recomendaciones, podremos solicitar préstamos personales sin que nuestra situación económica se vea perjudicada.

 


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.