cuenta ngb

Novagalicia Banco dará en febrero un paso más para su expansión fuera de su territorio natural. Para ello se dividirá en dos marcas distintas: Novagalicia, que operará en Galicia, Asturias y León, y NGBanco, que actuará en el resto de España. Ésta última apostará por la banca a distancia (teléfono e Internet), aunque conservará el apoyo de las 370 sucursales que la entidad conserva, por ahora, fuera de Galicia.

El motivo de esta estrategia es aumentar la baja cuota de mercado de la entidad fuera de Galicia, que no alcanza el 2% (en la comunidad gallega alcanza el 42%), así como potenciar el uso de la banca a distancia. Con esto se pretende lograr el capital necesario para evitar ser subastada sin tener que aumentar su red de oficinas, incluso reduciéndola.

NGB buscará captar clientes con alta rentabilidad

NGB, la nueva marca comercial de Novagalicia Banco, se centrará en ofrecer productos de alta rentabilidad para captar clientes. Es de prever una cuenta corriente o cuenta de ahorro similar a las que ofrecen otras entidades, como la Cuenta Azul de iBanesto. Fuentes de Novagalicia hablan también de hipotecas competitivas, aunque tal y como está el mercado conviene ser prudentes al respecto.

NGB, ¿el ING español?

El modelo que busca Novagalicia Banco al usar la marca NGB en el resto de España podría ser similar al que en su momento usó ING Direct para expandirse por nuestro país, fundamentada en dos pilares: (1) cuentas y depósitos por Internet de alta rentabilidad y (2) cero comisiones.

De hecho, Novagalicia cuenta entre su cúpula directiva con César González Bueno, que fue el fundador de ING Direct en España, y que podría pasar a NGB para repetir la fórmula que tanto éxito le dio. Aunque todavía no hay nada confirmado.

Habrá que esperar para ver qué pinta tienen los depósitos y las cuentas NGB. ¿Superarán la hegemonía de la Cuenta Naranja y la Cuenta Azul? Tal vez pronto hablemos de la súper rentable Cuenta NGB.

¿En qué más te podemos ayudar?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.