netflix

No es la primera vez este año que hablamos de una posible subida de precios en las tarifas de Netflix, la plataforma de streaming por excelencia. Pero ¿de cuánto estamos hablando en esta ocasión? ¿Nos veremos afectados todos los clientes o solo se aplicará a ciertos planes? A continuación, hacemos un breve repaso por las novedades que nos traerá esta compañía con el inicio del nuevo curso escolar.

Los planes de Netflix se encarecen

Las redes sociales se han convertido en la fuente de información más rápida a la que los consumidores de Internet podemos acudir. Gracias a Twitter, los antiguos usuarios de Netflix hemos podido saber que nuestra tarifa subirá en breve.

Aunque aún no nos haya llegado el correo electrónico donde nos informan de este cambio, la noticia no nos pilla por sorpresa. Tras incrementar las tarifas a los nuevos clientes en junio, era de esperar que los que ya teníamos nuestra suscripción por esa fecha nos viéramos afectados antes o después. Ahora bien, ¿estamos ante la misma subida?

Tal y como hemos podido saber, los viejos clientes sufriremos la misma subida que los nuevos. De esta forma, el plan Estándar se encarecerá un euro, pasando a costar 11,99 euros al mes. Por su parte, los clientes que tengamos el plan Premium lo veremos subir dos euros al mes, con lo que el coste total será de 15,99 euros mensuales. En el único caso en el que podremos librarnos de esta actualización de los planes es si somos suscriptores del plan Básico, que seguirá costando 7,99 euros al mes.

¿Se puede evitar pagar de más?

Netflix encarecerá sus planes Estándar y Premium a partir del 4 de septiembre y más de un usuario ya nos planteamos si existe alguna opción para evitarlo. Lamentablemente, no hay margen de negociación. De hecho, la compañía de streaming nos avisa con un mes de antelación para que podamos decidir si queremos mantener nuestro plan, cambiarlo a uno inferior o, simplemente, cancelar la suscripción.

¿Afectará a los clientes que tengamos la suscripción con una teleco?

La subida de precios de Netflix es inevitable, pero ¿repercutirá también en los clientes que tengamos uno de sus planes a través de una compañía? Dado que en este 2019, tanto Movistar como Orange permiten disfrutar de este servicio a través de sus tarifas de Internet, fijo y móvil, la pregunta es necesaria. Sin embargo, por el momento no han notificado nada al respecto, pero podemos hacernos una idea. Por ejemplo, en el caso de Orange no debería afectar, ya que el plan que ofrecen es el Básico, que es el único que no se encarece en septiembre.

En cambio, Movistar ofrece el Premium y el Estándar. ¿Qué pasará en este caso? La buena noticia podría llegar aquí, ya que en junio sus clientes nuevos no se vieron afectados por la actualización de precios de la americana. Por lo tanto, serán los únicos que (por el momento) podrían mantener intacta su tarifa.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.