San Sebastián, la capital de provincia más cara

El precio medio de venta de pisos en España alcanzó en junio los 263.783 euros con una bajada semestral del 2%, según el último informe de evolución de precios de Ventadepisos.com. Madrid (381.041 euros), País Vasco (361.052 euros) y Cataluña (310.480 euros) son las Comunidades Autónomas más caras para comprar un piso y La Rioja (173.767 euros), Castilla-La Mancha (180.597 euros) y Extremadura (180.913 euros) son las más baratas.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Ventadepisos.com

Si abrimos el zoom del informe de Ventadepisos y nos fijamos en las capitales de provincia para ver cómo se vive en las ciudades más representativas de todo el país, vemos que San Sebastián es la más cara. Comprar un piso allí cuesta una media de 558.889 euros y parece que la crisis no les afecte porque en lugar de bajar, los precios siguen subiendo. Su variación semestral apunta una subida del 2,5%.

Las grandes capitales de España, Madrid (448.107 euros) y Barcelona (437.167 euros) le siguen a San Sebastián en este ranking de vivienda. En Madrid se ha registrado una bajada semestral del 11,1%, mientras Barcelona sigue la tendencia de San Sebastián y se resiste a bajar sus precios apuntando una subida semestral del 0,8%. Si quieres comprar barato tendrás que irte a Palencia (160.143 euros), Ciudad Real (174.870 euros) o Cuenca (176.941 euros).

Ventadepisos – especialistas en pisos en venta
Evolución del precio medio de venta de pisos en España


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.