Otro banco fintech, en este caso de origen barcelonés, se une a la fiesta. Cada vez son más los neobancos que surgen como alternativa a la banca tradicional, lo que es una buena noticia para nosotros los clientes. La principal ventaja de estas nuevas entidades son los bajos costes y, como se suele decir en Catalunya, «la pela es la pela». Se trata de bancos totalmente digitales que, al no contar con sucursales, pueden ofrecer sus servicios a coste 0. ¿Cuáles son las características del nuevo neobanco catalán? Lo contamos a continuación:

bnc10, el banco ‘fintech’ sin obligaciones ni comisiones

Bnc10 es el primer neobanco nacido en Barcelona, fundado por Jordi Domínguez, David Montanyá y William McCahey. Como las demás fintech, busca el objetivo de crear alternativas más baratas a la banca tradicional, con de interfaces sencillas y amenas de usar.  Se han enfocado en ofrecer cambios de divisas más baratas y no cobrar comisiones de ningún tipo, sin permanencia y de una manera transparente.

El banco fintech cuenta con Unnax, un proveedor tecnológico, y Kantox, una empresa multinacional fintech que ofrece soluciones para la gestión de divisas y pagos internacionales. El pasado junio, bnc10 cerró una ronda de financiación de siete cifras entre business angels e inversores particulares, lo que permitirá lanzar el proyecto. Su propósito es conseguir 50.000 usuarios en los siguientes 12 meses y el público objetivo del banco digital catalán son los millennials y los jóvenes nativos digitales.

La cuenta de bnc10 no está aún operativa, aunque podemos suscribirnos a su newsletter para enterarnos de su lanzamiento, novedades, además de entrar en el sorteo de un viaje para dos personas en la ciudad europea que queramos.

bnc10 no cobrará comisiones por:

  • Retirar dinero
  • Cambio de divisa
  • Mantenimiento
  • Transferencias

El efecto de los bancos ‘fintech’

Desde España, podemos acceder a varias empresas fintech, que destacan por sus servicios sin coste o más asequibles. Esto, ha hecho que la banca tradicional se ponga las pilas y lance productos sin comisiones. Por este motivo, encontramos productos financieros sin coste en la mayoría de la oferta bancaria online. Algunos bancos tradicionales han creado su filial digital para responder al mercado, que cada vez más demanda productos gratuitos y con operativa digital. Un ejemplo son imaginBank y Openbank, las filiales de Caixabank y Santander que solo operan a través de Internet y app.

¿Para qué ir al banco si puedo hacerlo online? Esto es lo que pensamos la mayoría de clientes. Preferimos solucionar nuestras dudas o realizar la operativa básica en un par de clics, que desplazarnos hasta nuestra sucursal y realizar largas colas. Cada vez más, prima la comodidad y la rapidez, por lo que poder abrirnos una cuenta desde el sofá de casa, es una buena noticia.

 


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.