El banco fintech alemán N26 acaba de anunciar que próximamente abrirá su segunda oficina europea en Barcelona. El anuncio lo ha hecho Valentin Stalf, CEO de N26 durante la conferencia MoneyConf, en Dublín, a la que ha asistido HelpMyCash.com. Con este movimiento, el banco asegura que está consolidando su presencia en la zona euro.

Un nuevo futuro para la banca

La banca está cambiando. La aparición de entidades con un modelo de negocio completamente nuevo y la modernización de algunos bancos tradicionales nos ha conducido hacia un cambio estratégico y de objetivos. N26 lo tiene claro y ha seguido un modelo inverso al tradicional. Primero, ha lanzado su banco móvil y, posteriormente, irá abriendo algunas oficinas puntuales que les permitirán continuar con su crecimiento. Así lo comenta Valentin Stalf, el CEO de la entidad: «Nuestros equipos son la clave de nuestro éxito. Abrir una nueva ubicación en Barcelona nos ayudará a continuar nuestro crecimiento como un empleador de tecnología de primer nivel alcanzando más talento y ofreciendo más oportunidades internacionales para una fuerza laboral muy diversa «.

Precisamente este ha sido el tema que se ha abordado durante uno de los debates del MoneyConf, el cambio estratégico de las plataformas bancarias. En él han participado Anne Boden, CEO de Starling Bank, Valentin Stalf, Fundador y CEO de N26, JP Rangaswami, CDO de Deutsche Bank y Adward Robinson, Senior Writer en Bloomberg News.

Desde N26 tienen claro que hay que la banca del siglo XXI tiene que pensar en los usuarios. Y saben  que ellos lo que buscan es confianza en su banco y no solamente que les vendan productos. Esta idea se refuerza con la que tiene Starling Bank, que es consciende de que hay bancos que siguen defendiendo un modelo de negocio roto.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.