movil plegable samsung

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebra este mes en Barcelona traerá los futuros buques insignias de muchas marcas. Pero esta feria no solo es clave para los futuros smartphones de las compañías, sino que también es un escaparate en el que se dan cita aquellos gadgets en los que las empresas trabajan para mejorar las comunicaciones en un futuro. Y de esto queremos hablar, puesto que los rumores apuntan a que los chicos de Samsung traerán un prototipo de su próximo teléfono móvil plegable.

Adiós a la rigidez en el ‘smartphone’

La innovación en un sector tan rápido como el móvil es vital. Pese a que en este mercado sucede lo mismo que en la alta costura, donde lo que más vemos en las tiendas son prendas que poco se diferencian entre sí, eventos como el MWC nos permiten descubrir hacia dónde se dirige la industria. Si hace unos años veíamos como se empezaba a implantar la realidad virtual, ahora llega el turno de cambiar los materiales con los que se fabrican los terminales.

Entre las empresas que estarían trabajando en esto destaca Samsung, nombre recurrente entre los rumores asociados a los primeros teléfonos inteligentes plegables. Tanto es así que muchos medios señalaban que la surcoreana tendría un modelo listo para ser comercializado este mismo año. Por el momento la llegada del móvil plegable es un rumor, aunque no son pocos los datos que se han podido leer al respecto. Por ejemplo, según fuentes de ET News, Samsung presentará su nuevo prototipo en el MWC para unos pocos afortunados. Es decir, en un evento privado en el que se hará una demostración del teléfono móvil a puerta cerrada, como ya sucedió en el CES de Las Vegas.

¿Qué se espera del teléfono móvil plegable?

La primera imagen que se nos viene al pensar en un móvil plegable es posible que sea el del modelo de concha antiguo. Y lo cierto es que una de las versiones en las que estaría trabajando Samsung se asemejaría bastante a esta idea. Gracias a dos pantallas, los ingenieros de la compañía habrían logrado que el teléfono se doblara como un libro.

La principal ventaja de este diseño es que, al desplegarlo, conseguiremos unas dimensiones más cercanas a las de una tablet de 7 pulgadas. Así, leer o ver vídeos será mucho más cómodo con esta versión. No obstante, los datos técnicos no se han filtrado, por lo que habrá que esperar a ver qué acaba presentando la surcoreana en el MWC.

El Galaxy S8 no vendrá a Barcelona

Lo que parece bastante decidido es que el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S8, no se presentará en la feria más importante de teléfonos móviles. Pese a la repercusión mediática del MWC, los responsables de la marca no están dispuestos a compartir un año más el protagonismo con sus rivales. Así, al igual que ha hecho siempre Apple, Samsung preparará un evento exclusivo desde el cual presentar al Galaxy S8. En concreto, todo apunta al próximo 29 de marzo como la fecha elegida para la puesta de largo. De esta forma, la compañía podría empezar a comercializar el Samsung Galaxy S8 a partir del 21 de abril, tal y como tenía previsto.

¿QUIERES CAMBIAR TU TELÉFONO MÓVIL?

¿Estás pensando en aprovechar el MWC para actualizar tu smartphnone? Revisa qué en nuestra guía “Como elegir móvil y tarifa” y conoce los mejores trucos para elegir un terminal con las mejores características.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.