La fibra óptica está de moda y las compañías están poniendo toda la carne en el asador para dar con la mejor combinación velocidad – precio. Si hasta el momento eran Orange, Jazztel o Vodafone las que más jugaban con sus packs para atinar con el cliente, parece que ahora es el turno de la gran Movistar.

La teleco azul se prepara para la embestida de Vodafone

Desde que Vodafone se hiciera con Ono todos esperamos con cierta ansia los nuevos packs con los que quieren revolucionar el mercado español. Sin embargo, pasado un año ya desde la adquisición, no parece que la cosa vaya a cambiar mucho; excepto por la llegada de TiVo a la teleco británica.

Aun así, desde Movistar saben que el abanico de velocidades que ofrecen sus rivales, sobre todo Ono, no la deja en buen lugar. Y es que, a día de hoy, la teleco azul solo juega con dos ofertas: los clásicos 100 MB, o la alternativa del ADSL de 10 MB. En definitiva, dos opciones que se alejan sustancialmente de lo que se puede contratar con otras compañías. Pero esto podría cambiar en los próximos días.

Según hemos podido saber, Movistar se prepara para triplicar la velocidad de todos sus clientes: tanto de fibra óptica como de ADSL. Así, las conexiones que ofrecería sería ADSL hasta 30 MB y dos opciones de FTTH: 30 MB (como alternativa al ADSL) y 300 MB para los que prefieren la máxima velocidad.

Gracias a esta nueva táctica, la compañía dispondría de la velocidad más alta de entre las que se pueden contratar a través de una gran compañía. Recordemos, no obstante, que existen pequeñas telecos que alcanzan hasta 1 GB, como en el caso de Adamo.

Más velocidad, ¿mayor precio?

Ahora bien, la pregunta que nos preocupa realmente a todos los consumidores es si esta subida de velocidad afectará al coste de los packs. Pues bien, por el momento no hay respuesta oficial de la compañía. Así, mientras que en algunos medios como ADSLzone auguran que esta mejora no repercutirá en el precio, en otros como Expansión señalan un aumento de 5 euros.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.