tarifas de móvil para disfrutar de internet

Gracias a los teléfonos inteligentes y las tablets, muchos españoles al fin se conectan a Internet desde casa. Así lo ha revelado un estudio de Statia y Comscore, en el que se explica que el 32 % de los españoles que acceden a la red lo hacen únicamente desde sus teléfonos móviles.

¿Cuáles son las tarifas móviles con más datos?

Siendo el 4º país que más usuarios tiene utilizando como único punto de conexión el teléfono móvil no es de extrañar que las operadoras lancen tarifas móviles cada vez más completas. En este terreno Yoigo fue pionera con La Infinita, que ofrecía en aquel momento 20 GB. La estrategia era arriesgada si tenemos en cuenta que en 2013 sus rivales no superaban los 4 GB y el precio estaba muy lejos de los moderados 25 euros de Yoigo. Pero funcionó.

Con el paso de los meses las operadoras entendieron que la única forma de frenar el boom de la de colores era aumentar el número de megas de sus bonos de Internet. De esta forma, hoy ya podemos acceder a diferentes compañías que cuentan con tarifas con 20 GB o más. Ahora bien, ¿cuáles son las que ofrecen el acceso a Internet a mejor precio? A continuación echamos un vistazo al ranking de las mejores tarifas móviles con más datos del mercado:

[ranking cat_id=84 limit=5]

 

Como podemos ver, la historia ha cambiado un poco en estos años. Pese a que Yoigo sigue estando entre las más potentes del sector, Amena ha mejorado el precio de la de colores rebajándolo unos siete euros al mes. Además, el volumen máximo ya no son 20 GB sino 25 GB. Por otro lado, Pepephone se ha atrevido a recortarlo aún más, siendo la opción más atractiva si nuestro consumo en llamadas no es desmesurado. En definitiva, parece que los consumidores cada vez necesitamos más megas en nuestras tarifas, lo que hace que sea este bono el que marque el mercado actual de telefonía.

Internet en el móvil ilimitado

Al incremento de los bonos de Internet, al mercado ha llegado otra forma de lograr tener más megas. Este es el caso concreto de Vodafone, que estrenó un nuevo producto llamado Pass, con el que nos permite disfrutar de megas ilimitados por tres euros al mes. Eso sí, tiene truco. Estos Pass solo sirven para ciertas aplicaciones. Por ejemplo:

  • Maps Pass: para no perdernos en ningún sitio gracias a Google Earth (o Maps), Tomtom o Waze, entre otros.
  • Social Pass: para estar en contacto siempre a través de nuestras redes sociales favoritas, como Instagram, Facebook o Twitter.
  • Music Pass: con acceso a Spotify, Napster o Apple Music sin gastar datos.

Pero el que puede ser más atractivo para ese 32 % de consumidores que solo se conectan a Internet desde el móvil es Video Pass. Con él podremos acceder a las plataformas de streaming desde el móvil y no sufrir por el consumo de megas de nuestra tarifa. Así, entre otros, podremos disfrutar de HBO, Netflix o el propio Youtube por ocho euros al mes.

En conclusión, las operadoras se están amoldando a los nuevos hábitos de consumo de los españoles. Dado que el teléfono ha pasado a ser la única pantalla para acceder a Internet para un tercio de la población, no sería raro que más de una compañía siga los pasos de Vodafone.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.