rating bankia ngb

Moody’s se ha ensañado hoy con dos importantes bancos españoles: Novagalicia Banco y Bankia. En el caso del primero, la agencia de calificación ha reducido a “bono basura” su rating de solvencia, al bajarle la nota de Baa3 a Ba1. En cuanto a Bankia, ha visto reducido su rating de Baa2 a Baa3, a tan sólo un escalón del temido bono basura.

La rebaja de nota a NGBanco era más o menos previsible, teniendo en cuenta la situación límite de liquidez que sufre la entidad, cuyo futuro como banco independiente está más cuestionado que nunca.

En cuanto a la nota de Bankia, Moody’s la ha justificado por los vencimientos de deuda que esperan a la entidad este año, que rondan los 20.000 millones. De hecho, hay que tener en cuenta que la nota de la matriz del grupo según Moody’s ya está bien hundida en el bono basura con una nota de Ba3.

CatalunyaBanc (CatalunyaCaixa) también ha sido revisada, aunque su nota no se ha movido: Ba1, es decir, bono basura.

Recuerda que puedes hacer tus preguntas y comentarios en nuestro foro financiero. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *