La agencia de calificación crediticia Moody’s acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nuevo rating para Banco Santander, que pasa de Baa2 con perspectiva negativa a Baa2 con perspectiva estable, como consecuencia de la gradual recuperación de la economía española, así como por la diversificación de las fuentes de ingresos de la entidad cántabra y su posición de capital.

La agencia ha explicado que el cambio «refleja la opinión de Moody’s de que los riesgos a la baja para el perfil de crédito del Santander han disminuido sustancialmente a raíz de la gradual mejoría de la economía de España». Y además, Moody’s ha valorado positivamente la diversificación en las fuentes de ingresos del Santander, los mejores ratios de capital del banco y su capacidad para generar capital en periodos de estrés.

La nota de Baa2 supone que la entidad  dirigida por Emilio Botín, que comprende Banco Santander, iSantander y Openbank, tiene una solvencia un peldaño por encima de la nota asignada a la deuda soberana de España.

Además, esta misma mañana, la agencia de rating ha mejorado la perspectiva de solvencia de BBVA, desde Baa3 con perspectiva negativa a Baa3 con perspectiva estable.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.