La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado la nota a largo y corto plazo de Bankinter de ‘Ba1/Not Prime’ a ‘Baa3/Prime3′, elevando así el rating de la entidad financiera desde ‘bono basura’ a la categoría de ‘grado de inversión’ (investment grade). Además, también ha mejorado la perspectiva del rating de solvencia ‘negativa’ a ‘estable’.

Moody’s ha justificado su decisión en la reciente mejora del rating de España, así como en las mejores perspectivas de crecimiento de la economía española y los esfuerzos realizados por este banco para sanear su balance y reforzar sus niveles de capital. A este respecto, la firma valora positivamente que Bankinter rebajase su morosidad e incrementase su nivel de capital en 2013 en más de 200 puntos básicos, hasta alcanzar un ratio de capital EBA del 12,6%, que le sitúa como una de las entidades más sólidas y solventes de España.

Bankinter incrementó un 72,8% su beneficio neto en 2013, hasta los 215,4 millones de euros, siendo el mejor resultado neto de los últimos cuatro ejercicios. De mantenerse esta tendencia y su capacidad para generar beneficios recurrentes, Moody’s señala que podría elevar de nuevo la nota crediticia en los próximos meses.

Sin duda, parte de la buena situación de Bankinter se debe a ofertas como la Hipoteca Sin Más a Euríbor + 1,95 % y la Cuenta Nómina al 5 % TAE, la cuenta remunerada más rentable del mercado.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.