Una semana después de haber subido el rating de España, la agencia de calificación Moody’s mejora un escalón las notas de la deuda de dos grandes bancos españoles: Banco Santander (que incluye Openbank e iSantander) y BBVA.

Concretamente, el rating que otorga a Santander se eleva a de ‘Baa2’ a ‘Baa1’, el primer escalón de la calificación denominada «calidad aceptable» (o sea, que no es bono basura) mientras que eleva la nota de BBVA de ‘Baa3’ a ‘Baa2’, la misma que otorga a la nota de la deuda soberana española.

En cuanto a las perspectivas, Moody’s mantiene en ‘estable’ la perspectiva a Santander y pasa a ‘positiva’ la de BBVA.

La agencia fundamenta estas mejoras de rating en el hecho de que la economía española haya logrado «reequilibrarse» y pasar a un «modelo de crecimiento más sostenible» que tiene entre sus principales apoyos la mejora de la competitividad en el exterior. Además, valora en particular la resistencia de Banco Santander para afrontar riesgos, pese a que continúa la «presión» de las operaciones en España.  Y pone en valor la fortaleza de BBVA para generar capital y liquidez en épocas de incertidumbre.

Todo apunta a que en las próximas calificaciones de Fitch y Standard&Poor’s, previstas para el 25 de abril y 23 de mayo respectivamente, estas dos agencias también acuerdan empezar a mejorar la nota y persperctiva de nuestros bancos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.