Monzo, otro banco fintech convertido en unicornio

banco fintech

Monzo, el challenger bank con licencia y de origen inglés, se prepara para abrir una ronda de financiación gracias a la que su valor superará el billón de euros. De este modo se convertirá en el segundo banco fintech que este año entra en el grupo de los llamados unicornios europeo, por detrás de Revolut, también inglés y que hizo lo propio en abril. ¿Cuánto dinero conseguirá? ¿Cómo afectará a la empresa y los clientes? Repasamos las claves principales de Monzo.

Lista de bancos fintech que operan en España

Monzo pasará a tener un valor de 1.5 billones de dólares

La ronda de financiación, protagonizada por el grupo Accel Partners, con sede en Silicon Valley, tiene la fecha prevista para antes de fin de año. Con esta operación el challenger bank conseguirá 150 millones de dólares.

Esta elevada cifra hará que el banco multiplique por cuatro su valor. Tras la operación Monzo adquirirá un valor de 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros). Una cifra cercana a los 1.700 millones de euros que actualmente vale Revolut, uno de sus principales competidores.

La ronda de financiación permitirá que Monzo entre en el sector de los apodados unicornios europeos, tal y como se denominan las empresas tecnológicas privadas que superan los 1.000 millones de dólares.

La distinción de Monzo: el banco fintech para todos

Desde su creación en junio de 2015, Monzo ha tenido el objetivo de ofrecer unos servicios bancarios sencillos, digitales y accesibles para todos. Gracias a esta filosofía se ha convertido en el banco idóneo para los inmigrantes que llegan a Reino Unido y que necesitan una cuenta bancaria para poder desarrollarse en el país.

Incluso permite abrir cuentas online a los refugiados sin DNI, minimizado los requisitos para abrir la cuenta y dado alternativas para identificarse.

¿Qué cambios se esperan tras la ronda de financiación?

Actualmente Monzo crece a un ritmo de 18.000 clientes por semana y tiene la intención de alcanzar los 4 millones en los próximos años, según Tom Blomfield, su director ejecutivo. De momento solamente se puede abrir la cuenta desde Inglaterra.

Tras a su revalorización, los planes para Monzo se basan en ampliar la gama de productos que ofrece, comenzando por préstamos o cuentas de ahorro con intereses elevados.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.