bancos fintech

A pocos meses de conseguir la licencia bancaria y de convertirse así, en un challenguer bank, el banco fintech inglés Monzo planea una inversión de 20 millones delibras a través de crowfunding. A partir del próximo 5 de diciembre los clientes interesados, podrán invertir hasta 2.000 libras a través de la app de la entidad. Aunque por el momento sus productos tan solo están disponibles en Reino Unido, a corto plazo esperan aterrizar en Estados Unidos y en el resto del mundo.

¿Quién hay detrás del éxito del banco ‘fintech’ Monzo?

Tom Blomfied, actual Director Ejecutivo de Monzo, junto con otros directivos trabajaban en otro banco fintech inglés; Starling Bank. Por desavenencias con su CEO Anne Boden entre otros, Blomfied y algunos de sus compañeros decidieron emprender otro camino por su cuenta y, ha acabado convirtiéndose en un gran competidor a tener en cuenta.

Jonas Huckestein, Jason Bates, Paul Rippon, Gary Dolman y el ya mencionado, Tom Blomfied son los miembros fundadores del challenguer bank que ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes tan solo en Reino Unido. Blomfied fue elegido por la Comisión Europea uno de los cinco mejores empresarios menores de treinta años.

¿Qué productos ofrece a sus clientes?

Monzo se ha convertido en un nuevo unicornio fintech de Europa gracias a su última ronda de financiación de al menos 85 millones de libras. Desde la entidad afirman que al menos el 15% de las cuentas corrientes recientemente abiertas en Reino Unido han sido contratadas con ellos.

Aunque por el momento solo es posible contratar sus productos si vives en Reino Unido, conviene conocer los productos que los bancos fintech ofrecen en países vecinos y además, saber lo que está por llegar a nuestro país. Entre otros, ofrece una cuenta corriente con las siguientes ventajas:

  • Permite pagar con el móvil en cualquier establecimiento físico y online gracias a Apple Pay
  • Desde su app, podemos crear presupuestos de gastos de forma fácil para ayudarnos a controlar mejor nuestras compras.
  • Como otros bancos fintech, Monzo envía notificaciones en tiempo real en el momento en el que se realice un movimiento con la tarjeta asociada a la cuenta.
  • La tarjeta asociada permite retirar hasta 200 libras al mes en cualquier cajero del mundo sin coste. Después, se pagará una comisión del 3%.
  • Para pagos en el extranjero, no agregan ninguna tarifa además, no marcan el tipo de cambio.
  • Transferencias internacionales hasta 8 veces más económicas gracias a TransferWise.
  • El dinero está protegido por el FSCS que protege hasta 85.000 libras.

Tras una ronda de financiación, Monzo espera lanzar una cuenta negocios este próximo 2019 para poder ofrecer todas estas ventajas y características específicas a freelancers, autónomos y pequeñas empresas. Teniendo en cuenta que al menos el 60% de la población activa europea trabaja por cuenta propia, es un público que se debe tener muy en cuenta.

 


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.