no molestar en android e ios

El móvil se ha convertido en uno de los aparatos más imprescindibles de nuestro día a día. Gracias a la conexión a internet, los smartphones han pasado a ser auténticos ordenadores de mano, permitiéndonos desde trabajar hasta jugar en cualquier sitio.

Pero probablemente muchos de nosotros hemos sufrido alguna interrupción en una reunión importante, cenando con los amigos o, simplemente, en medio de la noche por dejar el móvil encendido. Por ello hoy en HelpMyCash echamos mano de uno de los trucos más básicos: cómo activar el modo “No molestar” de nuestros smartphones.

Android

Aunque cada móvil tiene su menú, normalmente todos los Android de gama alta incluyen el modo “No molestar”. Por ejemplo, en el caso de HTC debemos ir a Ajustes > Sonido y pulsar sobre el botón de Encendido/Apagado en la opción No molestar. La ventaja de este móvil en concreto es que nos permite delimitar el tiempo que queremos mantener este modo. Para ello debemos pulsar sobre “No molestar” y configurarlo a nuestro gusto. Es importante hacer este paso si queremos utilizar este sistema para no recibir llamadas y notificaciones por la noche, ya que en caso de saltárnoslo no sonará la alarma por la mañana.

Pero ¡ojo! si estamos buscando el “No molestar” en el nuevo Samsung Galaxy S5 tal vez nos volvamos locos, ya que la marca ha decidido cambiarle el nombre por “Modo de bloqueo”. Eso sí, una vez entremos en esta opción para configurarlo, veremos que todo se mantiene igual, salvo que en caso de querer activarlo temporalmente debemos pulsar “Siempre” y, una vez pasado el tiempo que lo necesitamos activo, volver a reprogramarlo o bien desactivarlo. Esto, junto con el icono que se mantiene activo tanto si está programado como activo, son los únicos inconvenientes que debemos tener presentes.

iOS

En el caso de los móviles iPhone la cosa es un poco más sencilla. La primera diferencia con el Samsung Galaxy S5 es que no bloquea las llamadas y notificaciones entrantes, sino que las silencia; de este modo nos quedarán todos los avisos en la pantalla.

Para activarlo solo debemos entrar a Ajustes > No molestar. En este punto podremos configurar desde los contactos de los que sí queremos enterarnos de sus llamadas, hasta si queremos que en caso de que alguien llame más de tres veces se ponga el volumen. Además, con este No Molestar no deberemos preocuparnos por el reloj, puesto que la alarma suena pese a estar activado.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Marta

    Ayr actualicé mi Samsung 4 y el modo No Molestar ya no me funciona correctamemte. Suena con entradas d fbk y correos. Hasta ayer era perfecto lo tenía programado desde las 23:30 a las 8:00 y no sonaba nada.. sin embargo ayer actualicé el software y esta noche fue un horror. He decidido quitarle el sonido, pero auñ contodo hay entradas q suena o vibra.
    ¿sabéis si es q tengo q programarlo desde otro sitio?
    Gracias

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.