¿Miedo a la subida del Euríbor? llega la Hipoteca Fija de Sabadell al 2,90 %

  • A. Portolés
  • /
  • 15 de junio 2015
  • /
  • Hipotecas
cuenta expansion sabadell

La guerra hipotecaria que se está librando en los últimos tiempos está provocando cambios positivos en las condiciones de financiación. El Euríbor se encuentra en cotas mínimas, los diferenciales no paran de bajar, y ahora también ha llegado el momento de las hipotecas de tipo fijo con intereses nunca vistos.

El mejor ejemplo es la Hipoteca Sabadell con interés fijo. Un préstamo hipotecario con un interés por debajo del 3 %, que se presenta como una red de seguridad ante una futura subida del Euríbor.

Hipoteca fija + Interés no muy alto = Tranquilidad para el futuro

Normalmente las hipotecas fijas no suelen ser la opción elegida por los usuarios a la hora de hipotecarse con el banco ya que un interés inmóvil no permite disfrutar de las rebajas del Euríbor. Elegir una hipoteca con un interés fijo es más complicado cuando los intereses son elevados. Sin embargo Sabadell presenta una hipoteca con un interés del 2,90 %. Una cifra realmente baja en este tipo de productos.

Es cierto que el Euríbor hoy se encuentra al 0,165 %. Pero cuando la economía se restablezca la tendencia del Euríbor será al alza (no se puede olvidar que en 2008 llegó a elevarse al 5 %). Es en este escenario donde haber contratado una hipoteca con un interés fijo como el que ofrece Banco Sabadell, resulta beneficioso.

Condiciones Hipoteca fija Sabadell
Interés 2,90 %
TAE 4,01 %
Plazo Hasta 30 años
Financiación Hasta 80 %
Comisiones Comisión de apertura 1 %con un mínimo de 750 €

Productos

Domiciliación de nóminasSeguro de hogarSeguro de vida

 

¿Por qué elegir la Hipoteca Fija de Banco Sabadell?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que en la elección de una hipoteca influyen varios factores subjetivos como la aversión al riesgo de cada uno, su situación laboral, su nivel de ingresos, la tendencia del mercado financiero…

Pero aunque es cierto que existe una parte subjetiva en la elección, sí que podemos analizar datos objetivos a favor y en contra de la Hipoteca Sabadell a tipo fijo.

 Ventajas Hipoteca Sabadell de Tipo Fijo

  • La principal ventaja es la tranquilidad de pagar siempre una misma cuota a lo largo de la vida del préstamo.
  • Un interés del 2,90 %, es un interés realmente bajo e histórico, ya que en los últimos tiempos la tónica habitual eran porcentajes entre el 6 % y el 7 %.
  • Sólo exige la vinculación de tres productos: nómina, seguro de vida y seguro de hogar. Al igual que las hipotecas variables más baratas.

Desventajas Hipoteca Sabadell de Tipo Fijo

  • En un escenario con el Euríbor en mínimos y los diferenciales por debajo del 1 %, un interés fijo no permite aprovecharnos de estos tipos.
  • La Hipoteca Sabadell con interés fijo, cobra una comisión de apertura del 1 %.

Antes de hipotecarse hay que hacer números

Lo primero que debemos hacer antes de elegir casa y banco es saber con qué recursos disponemos, analizar las diferentes ofertas que existen en el mercado hipotecario, contemplar la posibilidad de que el Euríbor suba a lo largo de la vida de la hipoteca, y calcular si podremos hacer frente a un Euríbor del 3 %, o incluso del 5 %, por ejemplo.

Para tomar la decisión que nos acompañará a lo largo de las próximas décadas, podemos ayudarnos con el comparador de Hipotecas de HelpMyCash.

 

 

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *