Como dirían en una película de Hollywood, en el mundo hay dos clases de personas, los que tienen ahorros pero no saben dónde invertirlos y los que necesitan dinero para sacar un proyecto adelante.

Ante cualquiera de estas situaciones lo más fácil es pensar en una entidad bancaria como solución a nuestros problemas, pero ¿son los bancos realmente necesarios en un proceso de inversión? Lendico opina que sin bancos, mejor.

A continuación os contamos cómo funcionan los préstamos entre particulares para empezar a tomar el control de vuestros préstamos e inversiones.

¿Qué son las plataformas de préstamos entre particulares?

Funcionan como un sorporte online que pone en contacto a personas que están interesadas en invertir, con personas que necesitan dinero para desarrollar un proyecto. En los préstamos entre particulares, tanto inversores como prestatarios, son socios al mismo nivel y al no haber intermediarios, todos salen ganando: por una parte los inversores aumentan su rentabilidad y por otra los prestatarios consiguen un préstamo más económico gracias al ahorro de las comisiones. La plataforma cobra una pequeña comisión por estudiar el riesgo de impago y por la aprobación o no de la operación.

¿Cómo funcionan los préstamos entre particulares de Lendico?

Podemos disfrutar del servicio Lendico en solo 5 pasos:

  1. Contar brevemente cuál es nuestra situación y por qué necesitamos el préstamo
  2. Adjuntar los documentos que se requieren a través de la cuenta Lendico o por email. Los expertos financieros de la plataforma revisarán los documentos para dar una respuesta lo antes posible
  3. En menos de 24 horas recibiremos, totalmente gratis, una tasa de interés hecha a la medida de nuestras necesidades
  4. Ambas partes (Lendico y el solicitante) debes estar de acuerdo con dicha tasa. Si es así, la solicitud será publicada en la plataforma para que los inversores interesados puedan conocer el proyecto y financiarlo.
  5. Cuando un proyecto obtiene la inversión esperada, el prestatario recibe el dinero y los inversores cobran sus beneficios mensualmente

Las ventajas de confiar en Lendico

  • Podemos obtener hasta 25.000 €
  • Sin intermediarios bancarios
  • Menos comisiones y más beneficios
  • Tanto inversores como prestatarios tienen el control del préstamo
  • El proceso es totalmente online, por tanto la operación es mucho más ágil
  • Sin papeleos y con respuesta en menos de 24 horas
  • La cuenta Lendico nos permite conocer el estado actual del préstamo
  • Los préstamos entre particulares Lendico no tienen comisiones ocultas
  • Un servicio a la altura de expertos y especialistas en finanzas
  • Total confidencialidad y seguridad

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Erik Michel Azanza Cifré

    Yo soy cubano y vivo en Cuba. Nunca he tenido problemas con la justicia y por lo tanto no tengo antecedentes penales. Ya me han tratado de estafar por la red personas inescrupolosas que no merecen vivr. Ojalá este sea un sitio seguro. Yo soy un hombre de familia y trabajo como taxista particular aunque el taxi es rentado. Vivo con mi esposa y mi madre. Poseo Libro de Familia Español. Lo que más quisiera en el mundo es tener un hijo pero para eso se debe hacer un proyecto de familia y asegurarlo con una economía rentable para que tenga éxito. Mi proyecto económico es sencillo. Necesito que el taxí sea mío. ¿Me pueden ayudar?

  2. HelpMyCash

    Hola, Erik Michel.
    Uno de los requisitos para conseguir un préstamo personal en España es residir en el país, independientemente de que seas español o no. En nuestra web solo trabajamos con entidades españolas por lo que tendrás que informarte sobre las opciones que tengas en Cuba.
    Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.