Mejores Hipotecas Joven con subvención del Gobierno

Tema del artículo: Mejores hipotecas

Las hipotecas joven subvencionadas por el gobierno son ofertas hipotecarias muy atractivas de algunos bancos y cajas en colaboración con organismos oficiales, como ayuntamientos o diputaciones. Es por ello que poseen condiciones especiales que las convierten en la mejor opción para jóvenes menores de 35 años que quieran acceder a su primera vivienda.

¿Qué beneficios suelen aportar las hipotecas joven subvencionadas?

Podemos encontrar algunos de los siguientes puntos fuertes en las hipotecas joven subvencionadas:

  • Amplia financiación, de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda
  • Largos periodos de amortización, de hasta 50 años
  • Mayor flexibilidad en el pago: periodos de carencia, posponer pago de cuotas, etc.
  • Posibles ayudas en metálico para cubrir gastos

Principales hipotecas joven subvencionadas

Tras los últimos cambios en los convenios y la eliminación de algunas ofertas, el panorama de las hipotecas joven subvencionadas en España es el siguiente:

[Pinchar para ampliar]

[Pinchar para ampliar]

Como podemos comprobar en el cuadro, las mejores hipotecas son las ofrecidas por el Gobierno de La Rioja y el de las Islas Baleares. Esta última es, además, la única hipoteca en España que financia al 100% sin necesidad de aval.

Con respecto al panorama de antes de vacaciones, destaca la desaparición de la Hipoteca Zaragoza Joven de Ibercaja (reaparecida), una de las más competitivas, que ahora ha pasado a manos de CAI bajo el nombre Hipoteca Zaragoza Joven CAI, y que posee unas condiciones más duras. Lo mismo sucedió con la Hipoteca Valencia Joven, también de Ibercaja, que ha subido su interés al pasar a Banco Pastor.

Inconvenientes de las hipotecas joven subvencionadas

Pese a sus numerosas ventajas, estas hipotecas poseen un gran inconveniente: su reducido marco geográfico. Estas ofertas están circunscritas a determinadas áreas, por lo que las personas que pertenezcan a una zona sin este tipo de ofertas no podrán disfrutarlas. Esto sucede, de hecho, en algunas provincias muy pobladas, como Barcelona, Sevilla y La Coruña.

También hay que valorar negativamente el hecho de que muchas de estas hipotecas (Burgos, Granada, Santander y Canarias) aún conserven el polémico interés suelo, que impide al hipotecado beneficiarse del bajo Euribor actual, obligándole a pagar un fijo independientemente de las variaciones del índice.

Si te interesa seguir buscando las mejores hipotecas joven, puedes comparar hipotecas, consultar nuestro top o usar nuestro calculador de hipotecas. Y para una atención más personalizada, también estamos a tu disposición en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca?

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas una buena hipoteca? Con las mejores hipotecas de enero de 2022 puedes financiar la compra de tu primera vivienda con tipo fijo de menos del 1,50% o un interés variable de menos de euríbor m...

Las hipotecas que ofrecen los bancos no suelen financiar más del 80% del valor de la vivienda, pero existen algunas entidades que conceden hipotecas al 90% e, incluso, hasta el 100 por 100, de tal ma...

¿Tienes 35 años o menos y estás pensando en comprar una casa? Varias entidades ofrecen hipotecas interesantes con mayor financiación y plazos más largos. Descubre qué bancos dan hipotecas para j...
Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...

Hola! Estoy pensando en comprar un vivienda , la casa pertenece a un banco esta construida en 2011 y nadie ha vivido en ella (casa de la crisis) , yo tengo un puesto fijo y mi salario es de 32.000e an...
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.