Mejores hipotecas flexibles: enero 2010

Tema del artículo: Mejores hipotecas

Atención: (1) Este ranking de Mejores Hipotecas flexibles ha sido elaborado únicamente con las hipotecas que figuran en nuestra base de datos. (2) Este Top Mejores Hipotecas flexible no puede considerarse una recomendación de HelpMyCash y no refleja cuáles son las mejores hipotecas para ti. No es adecuado elegir una hipoteca basándote en un solo criterio (sea la T.A.E., la cuota u otro criterio) porque es necesario tener más información para entender el coste real de una hipoteca y escoger la que más te conviene.

Hipoteca TAE (1) Cuota Inicial (2) Euribor + Diferencial (3) Productos vinculados (4) Tipo de flexibilidad (5)
Oficinadirecta.com Hipoteca Vivienda habitual

1,657%

200

0,39%

2

Aplazamiento de cuota

Ibercaja Zaragoza Joven 120%

1,672%

500

0,45%

4

Aplazamiento de cuota

Uno-e Bank Hipoteca a la Carta

1,742%

204

0,39%

1

Capital diferido / Aplazamiento de cuota

BBVA Hipoteca Fácil 2ª vivienda

1,799%

533

0,50%

4

Capital diferido

Banco Guipuzcoano Hipoteca BG+ Joven

1,982%

582

0,75%

1

Capital diferido

UCI Hipoteca Fácil

2,048%

454

0,75%

3

Cuota creciente

Bankinter Hipoteca Sin (internet)

2,169%

474

0,90%

3

Aplazamiento de cuota

Caja Canarias Hipoteca Cambio de Vivienda

3,373%

951

1,75%

3

Aplazamiento de cuota

Caixa Penedès Hipoteca Cómoda

4,875%

750

2,75%

1

Capital diferido

¡Nuevo TOP HelpMyCash!

  1. TAE calculada a EURIBOR 12 meses publicado del mes de diciembre de 2009: 1,242%
  2. Cuota inicial para una hipoteca de 150.000€ a 30 años
  3. Tipo de interés aplicado al segundo periodo en caso de hipotecas mixtas
  4. Número de productos vinculados que debes contratar con la hipoteca
  5. Tipo de flexibilidad en cada hipoteca

Nuevo TOP de mejores hipotecas flexibles de HelpMyCash

Las hipotecas flexibles son aquellas que te ofrecen opciones de flexibilidad (al inicio de la hipoteca o durante la vida de la hipoteca) en el pago de la cuota o de la amortización del capital de tu hipoteca. En la columna tipo de flexibilidad puedes ver qué tipo se aplica a cada hipoteca entre: (1) capital diferido, (2) aplazamiento de cuota o (3) cuota creciente.

  1. Capital diferido: te permite posponer el pago de entre el 20% y el 50% del capital solicitado para devolverlo en una última cuota al final de la vida de la hipoteca. Esto te permite reducir la cuota sustancialmente. Como al final de la vida de la hipoteca se deberá devolver este porcentaje, esta opción es recomendable si sabes que venderás la vivienda antes de terminar de pagar la hipoteca, si sabes de antemano que dispondrás del dinero para terminar de pagar o si sabes que refinanciarás con otra hipoteca ese último porcentaje a pagar.
  2. Aplazamiento de cuota: en esta categoría encontrarás las hipotecas que ofrezcan la opción de tomar períodos de carencia (pagar sólo intereses) al principio o durante la vida de la hipoteca y las que ofrezcan la posibilidad de aplazar cuotas en los momentos que lo necesites (normalmente con un máximo de 2 cuotas al año y 10 durante toda la vida de la hipoteca)
  3. Cuota creciente: Este tipo de hipotecas te permite comenzar pagando una cuota baja que aumentará progresivamente con el paso del tiempo. Esta clase de hipotecas es recomendable para aquellas personas que tengan la seguridad de que sus ingresos crecerán paralelamente con la cuota de la hipoteca

Para más información sobre las hipotecas flexibles, no dudes en consultar el Blog de hipotecas de HelpMyCash. Puede interesarte leer algunos de estos artículos del Blog:


La mejor hipoteca flexible de enero

La Hipoteca Vivienda habitual (primera posición) de Oficinadirecta.com es la mejor posicionada del ranking de mejores hipotecas flexibles de enero de 2010. Esta hipoteca ofrece una TAE de 1,66% con un diferencial de 0,39% y una cuota inicial de 200 euros. Se deben contratar 2 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca de Oficinadirecta.com ofrece aplazamiento de cuota.

La hipoteca Zaragoza Joven 120% (segunda posición) de Ibercaja ofrece una TAE de 1,67% con un diferencial de 0,45% y una cuota inicial de 500 euros. Se deben contratar 4 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca de Ibercaja ofrece aplazamiento de cuota.

La Hipoteca a la Carta (tercera posición) de Uno-e Bank ofrece una TAE de 1,74% con un diferencial de 0,39% y una cuota inicial de 204 euros. Se debe contratar 1 producto vinculado con esta hipoteca. Esta hipoteca de Uno-e ofrece aplazamiento de cuota y capital diferido.

La Hipoteca Fácil 2ª vivienda (cuarta posición) de BBVA ofrece una TAE de 1,80% con un diferencial de 0,50% y una cuota inicial de 533 euros. Se deben contratar 4 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca del BBVA ofrece capital diferido.

La Hipoteca BG+ Joven (quinta posición) de Banco Guipuzcoano ofrece una TAE de 1,98% con un diferencial de 0,75% y una cuota inicial de 582 euros. Se debe contratar 1 producto vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca del Banco Guipuzcoano ofrece capital diferido.

La Hipoteca Fácil de UCI (sexta posición) ofrece una TAE de 2,05% con un diferencial de 0,90% y una cuota inicial de 454 euros. Se deben contratar 3 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca de UCI ofrece cuota creciente.

La Hipoteca Sin (octava posición) de Bankinter ofrece una TAE de 2,05% con un diferencial de 0,75% y una cuota inicial de 474 euros. Se deben contratar 3 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca de Bankinter ofrece aplazamiento de cuota.

La Hipoteca Cambio de Vivienda (octaba posición) de Caja Canarias ofrece una TAE de 3,37% con un diferencial de 1,75% y una cuota inicial de 951 euros. Se deben contratar 3 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca del Caja Canarias ofrece aplazamiento de cuota.

La Hipoteca Cómoda (novena posición) de Caixa Penedès ofrece una TAE de 4,88% con un diferencial de 2,75% y una cuota inicial de 750 euros. Se debe contratar 1 productos vinculados con esta hipoteca. Esta hipoteca del Caja Canarias ofrece capital diferido.

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas una buena hipoteca? Con las mejores hipotecas de junio de 2022 puedes financiar la compra de tu primera vivienda con tipo fijo de menos del 1,50% o un interés variable de menos de euríbor más ...

En HelpMyCash.com puedes: Comparar las hipotecas de todos los bancos Calcular cuánto pagarás con cada hipoteca Elegir el préstamo hipotecario más barato Resolver cualquier duda sobre las hip...

¿Sabes que puedes conseguir una hipoteca más atractiva con la ayuda de un intermediario o bróker hipotecario? Están especializados en negociar mejores condiciones e intereses más bajos. Si no dispones...
Buenas tardes,Estoy buscando una hipoteca para cerrar próximamente, estaba hablando con el BBVA que es mi banco actual, pero me están ofreciendo un 2.45 interés fijo, y además sólo llegan hasta el 80%...

Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damos las ...

¿Quieres contratar tu hipoteca a través de un intermediario financiero? En España, contratar un préstamo hipotecario a través de un bróker es una opción que está ganando popularidad, ya sea para cons...

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.