tarjetas

El fraude es uno de los motivos que más preocupa a los consumidores a la hora de dar el paso y solicitar tarjetas de crédito. Además, no solo supone un problema para el consumidor, también para los proveedores de este tipo de productos que sustituyen al pago con efectivo. Por este motivo, cada vez buscan métodos más eficaces para reducir el número de estafas que se producen al pagar en un establecimiento o a través de Internet. La última innovación llega de la mano de Mastercard, que estudia aplicar la `cadena de bloques’ para realizar las transferencias.

Un método que busca verificar el pago con tarjetas

Mastercard ha desarrollado un nuevo proceso de transferencia que permite verificar las credenciales de pago de los consumidores que pagan con tarjetas de crédito según una solicitud de patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Esta innovación está basada en una cadena de bloques, también denominada blockchain.

El método desarrollado por este proveedor codifica la imagen de una tarjeta de crédito que luego almacena en el Blockchain junto con una clave privada. Al realizar un pago con ella, el sistema utiliza estas contraseñas para descifrar la imagen y que se lleve a cabo el proceso de verificación. Por lo tanto, esta tecnología daría a lugar a transacciones más seguras ya que no sería necesario presentar físicamente el plástico y tampoco deberíamos preocuparnos por si alguien sustrae la información que ahí aparece. Si esta iniciativa se lleva a la práctica, el número de estafas podría verse reducido considerablemente.

¿Buscas tarjetas de crédito seguras y fáciles de solicitar?

Las tarjetas de crédito online es una de las opciones que existen en el mercado si queremos mantener las condiciones que obtenemos por tener nuestra cuenta en el banco. En Internet podemos encontrar empresas que emiten tarjetas de crédito con estas condiciones y que se solicitan en apenas unos minutos. Por lo tanto, evitamos desplazamientos y las recibimos en apenas unos días después de haber rellenado el formulario que vamos a encontrar en su página web. Además, algunas de ellas no tienen gastos de emisión ni mantenimiento. A continuación, mostramos algunos ejemplos con estas condiciones:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • Cobertura gratuita en compras y asistencia en viajes
  • Hasta un 50 % de descuento en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro sin coste en compras y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Manteniendo la cuenta en nuestra entidad
  • No tiene coste de emisión ni mantenimiento

Sin embargo, no solo nos permiten mantener las ventajas de nuestra cuenta. También podemos disfrutar de coberturas gratuitas y que pueden ser especialmente útiles si compramos con las tarjetas de crédito de forma habitual o viajamos con frecuencia. Estos seguros nos van a permitir recuperar una parte del importe que hayamos gastado si se da algún contratiempo dentro de las condiciones de la empresa. Por lo tanto, nuestro bolsillo sufrirá menos si se retrasa el vuelo o recibimos algún artículo deteriorado del pedido.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.