masmovil como empresa

Desde que MásMóvil empezara a mover ficha en el mercado de las telecomunicaciones, la amarilla ha logrado grandes éxitos. Además de aquirir a dos grandes compañías, como son Yoigo y Pepephone, MásMóvil ha trabajado para competir con las grandes. Así hemos podido seguir cada compra de esta teleco para hacerse un hueco como cuarta operadora nacional por derecho propio. Ahora bien, ¿cómo se va a organizar ahora?

Yoigo a por Movistar Fusión

Tras el visto bueno del regulador y la compra finalizada de Pepephone y Yoigo, toca ver cómo va a gestionar cada marca MásMóvil. Hasta donde sabíamos, los responsables de la amarilla no estaban interesados en deshacerse de las marcas adquiridas, por lo que ¿cuál será el caballo de guerra que usará para enfrentarse a las grandes?

Según los últimos datos, MásMóvil hará de Yoigo su marca de referencia. Así, la que ahora se dedica exclusivamente al mercado móvil volverá a tener internet fijo. Es más, según Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, la compañía estará en disposición de competir con los convergentes de Movistar, Vodafone y Orange. Es decir, tendrán packs de internet, fijo, móvil y televisión.

Con esta decisión MásMóvil quedaría como la marca low cost del grupo, tal y como sucede con Amena en Orange o Lowi en Vodafone.

Orange, el impulso de red fija

Para poder lograr su objetivo, MásMóvil ha firmado un acuerdo con Orange a través del cual compartirán la red de fibra óptica. Recordemos que la infraestructura actual de la amarilla es la sobrante de Jazztel tras ser comprada por la gala, y ya por entonces se rumoreaba que este sería el paso lógico de Spenger si quería hacerse un hueco entre los grandes.

Pues bien, parece que se cumplen los pronósticos y finalmente se ha llegado a un contrato con el que MásMóvil amplía su actual red, llegando a multiplicarla por diez. Además, podrá revender la FTTH de Orange en zonas reguladas y desreguladas. En definitiva, MásMóvil contará con más de 10 millones de hogares cableados a finales de año y seguirá junto a los galos la expansión de esta tecnología.

Pero no será lo único que compartirán estas operadoras. En el mismo acuerdo se ha trazado un plan de ataque para el sector móvil, a través del cual los amarillos trabajarán bajo la cobertura de Orange. Esto no es nuevo, ya que actualmente es la red que utiliza. La novedad, sin embargo, es que Yoigo también pasará a navegar bajo la cobertura de la naranja. Con este acuerdo, por lo tanto, los clientes de MásMóvil y Yoigo podrán utilizar la red 4G de Orange y Yoigo.

Pepephone pierde fuelle

Los planes de MásMóvil para Yoigo son muchos, pero ¿qué pasa con Pepephone? Según fuentes del periódico online Sabemos, la situación de la compañía de lunares no será la mejor en los próximos meses. Y es que, el contrato que une a Pepephone con Movistar ata a la low cost hasta 2018. Es decir, MásMóvil no podrá trasladar a sus clientes a la cobertura de Orange.

Debido a ello parece que tampoco podrá mejorar las tarifas actuales, lo que deja en muy mala posición a Pepephone, la cual ya está un tanto desfasada frente a sus competidores. En resumen, los actuales clientes de la compañía de lunares deberán plantearse hasta qué punto les beneficia la cobertura de Movistar. Y es que, no olvidemos, que de la Pepephone que conocíamos ya no queda demasiado.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.