masmovil compra lebara

La vuelta al cole supone para muchas familias apretarse el cinturón. La inversión en libros y material escolar, así como las cuentas tras las vacaciones son algunos de los motivos que nos obligan a poner los pies en el suelo. Pero ¿qué opciones tenemos para recortar gastos? Una de las más sencillas en septiembre es rebajar el coste de nuestro paquete de Internet, fijo y móvil.

MásMóvil y su lucha por seguir siendo ‘low cost’

Encontrar un paquete de Internet, fijo y móvil económico en una de las grandes operadoras del país es, prácticamente, imposible. Nuestro presupuesto debe ser de,al menos, 45 euros mensuales y deberemos conformarnos con una tarifa de móvil sencilla. Por ejemplo, Movistar Fusión #0 (que es el más básico) cuenta con una línea de móvil con 200 minutos y 2 GB por 48 euros/mes. Vodafone ofrece exactamente lo mismo al mismo precio con su One Light y Orange se dispara hasta los 51,95 euros/mes con su Love Esencial; eso sí, en su caso cuenta con llamadas ilimitadas y 4 GB. ¿Y MásMóvil?

La cuarta operadora nacional renovó su catálogo para que su paquete de Internet, fijo y móvil más básico contara con una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB. Aun así, la amarilla no cedió a la presión de precios y lo ofrece por 41,89 euros/mes. En definitiva, la propuesta más económica entre las grandes.

Ahora bien, la llegada de O2 ha revolucionado el sector. La virtual de Movistar se ha plantado con un plan con 20 GB y llamadas ilimitadas (además de la fibra óptica y el fijo) por 45 euros/mes. A raíz de este movimiento otras virtuales movieron ficha. Este es el caso de Lowi, segunda marca de Vodafone, que cuenta con las mismas especificaciones (a excepción del teléfono fijo) por 34,95 euros/mes, lo que le convierte en el convergente más económico del momento. ¿Y MásMóvil qué?

Un combinado de Internet, fijo y móvil por menos de 37 euros

Mantenerse entre las compañías más baratas del sector no le está resultando nada fácil a la amarilla. Aunque cuenta con Pepephone y Yoigo, MásMóvil sigue empeñada en ser cabeza de cartel cuando se trata de precios bajos. Por ello, sus responsables han decidido recuperar su combinado más básico (y barato). Así, ante la sorpresa de todos, MásMóvil vuelve a ofrecernos su Fibra 50 MÁS 2 GB y su Fibra 300 MÁS 2 GB. Ahora bien, ¿qué incluye? ¿Tiene sentido volver a comercializar estos combinados?

Internet Móvil Precio
Fibra 50 MÁS 2 GB  Fibra 50 MB Ilimitadas
2 GB
36,89 €/mes
Fibra 300 MÁS 2 GB  Fibra 300 MB  Ilimitadas
2 GB
46,89 €/mes

¿Merece la pena contratar cualquiera de estos paquetes? Como siempre, no hay respuesta mala. Si queremos un combinado sencillo y un precio ajustado con una de las grandes telecos sí, ya que puede presumir de ofrecer el coste más bajo. Además, a diferencia de sus principales rivales, incluye llamadas ilimitadas y no 200 minutos/mes.

En cambio, si somos ahorradores e invertimos tiempo en buscar nuestros planes de telecomunicaciones para dar con el mejor, lo cierto es que MásMóvil no ha dado la campanada. Basta con recurrir a los ejemplos del principio de este artículo para ver que existen otras telecos con packs más agresivos. Por ejemplo el de Lowi, que nos ofrece fibra óptica a 50 MB y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 34,95 euros/mes.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN ECONOMIA DEL HOGAR: 16 de septiembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.