tarjetas de credito

No es ninguna novedad que España es uno de los países europeos que más tarjetas tiene en circulación. No obstante, resulta interesante saber si hay más tarjetas de crédito o de débito. Según los datos facilitados por el Banco de España (BdE), en nuestro país, actualmente, circulan un total de 25.097.000 plásticos de débito y 44.819.000 de crédito. Podemos deducir que hay más plásticos que ofrecen capital a crédito en España, ya que nos permiten realizar pagos fraccionados e incluyen muchas más ventajas y beneficios, como seguros, descuentos, promociones… que las de débito.

 

¿Para qué finalidad nos pueden ser útiles las tarjetas?

En primer lugar, las tarjetas de débito están siempre asociadas a una cuenta bancaria, por lo que su uso principal será realizar movimientos con el dinero que tengamos en el banco. Por ejemplo, realizar pagos, transferencia, sacar dinero en efectivo, etc.

Las grandes ventajas de estas es que generalmente suelen ser gratuitas, es decir, sin cuota de emisión ni de manteamiento, nos permiten pagar online y en establecimientos, podemos extraer dinero sin costes en los cajeros de nuestra entidad y son muy útiles para llevar un control sobre nuestras finanzas y evitar, así, sobrendeudarnos.

Por otro lado, las tarjetas de crédito están diseñadas también para realizar movimientos, pero con un dinero del que no disponemos, es decir, dinero a crédito. Así, pueden ser un producto financiero más peligroso, ya que si no somos responsables con su uso, correremos el riesgo de entrar en una espiral de deudas de la que nos resultará muy complicado salir. Además, debemos tener en cuenta que si no disponemos de una, tendremos que esperar en torno a 10 días en recibirla, siempre que la entidad emisora acepte nuestra solicitud.

No obstante, las tarjetas de crédito ofrecen varias ventajas como, la opción de decidir si devolvemos el dinero mediante el pago total (a principios de mes siguiente sin intereses) o fraccionado (en cuotas mensuales con honorarios), incluyen seguros gratuitos, promociones, descuentos, devoluciones, en algunos casos no será necesario cambiar de banco, etc.

En cualquier caso, dependerá de la finalidad que queramos darle a la tarjeta y de nuestro perfil, utilizar una u otra.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito del mercado?

Es complicado establecer qué tarjeta es mejor, ya que dependerá, en gran medida de las ventajas que ofrezca. Es decir, si, por ejemplo, nos puede interesar más un plástico con devoluciones en gasolina que otro con descuentos en establecimientos de ropa. Así, dependerá de las preferencias particulares de cada uno de nosotros.

En cualquier caso, algo en lo que siempre debemos fijarnos en si la tarjeta será gratuita, el coste que nos aplicarán por devolver el capital de manera fraccionada y las vinculaciones que nos exijan, entre otros. A continuación mostramos una tabla con las mejores tarjetas de crédito del mercado actual:

Tarjetas Coste por pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • No hay comisiones de emisión o renovación
  • No tenemos necesidad de cambiar de banco
  • Seguros gratis de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes
Tarjeta de crédito Oro de WiZink 27,24 % TAE
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Seguros de compra y accidentes gratuitos
Visa Oro de ING Direct  15,00 % TAE
  • Sin comisiones de emisión ni mantenimiento
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Descuentos en cientos de establecimientos

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.