financiación viajes

Según los datos publicados por el Grupo Kruk, dos de cada cinco españoles contempla las opción de recurrir a un crédito para sus vacaciones. Aunque muchos piensan que estos productos solo nos permiten llevar a cabo grandes viajes fuera de nuestro país, que requiere de un gran presupuesto y que suponen contraer una deuda a largo plazo, no siempre es así. En el mercado existen muchos productos que nos permiten acceder a diferentes importes según nuestras necesidades y el destino que hayamos elegido. Por lo tanto, es cuestión de comparar hasta encontrar el mejor préstamo para financiar viajes.

Los préstamos personales para viajes a gran escala

Si queremos aprovechar el verano para realizar una escapada a otro país y los ingresos de nuestra cuenta se quedan cortos, los préstamos personales nos permiten conseguir cantidades elevadas de dinero en apenas unas horas. Por lo tanto, con el presupuesto que hemos calculado nosotros mismos o el que nos han dado en la agencia, podemos saber qué cantidad necesitamos y financiar el viaje. Además, se solicitan tanto a través de la entidad bancaria como por medio de prestamistas privados por lo que tenemos un abanico amplio de opciones para consultar. Ante la amplia oferta de productos que existen en el mercado, comparar condiciones va a ser fundamental antes de elegir.

Informarnos sobre las características de los distintos productos que vamos a encontrar en el mercado es algo que debemos llevar a cabo si no queremos pagar más de lo necesario por financiar un viaje. Esto nos ayudará a saber el coste medio de un préstamo para esta finalidad y descartar productos con un interés más alto de lo normal. A continuación, mostramos algunos créditos para financiar un viaje con buenas condiciones y que se contratan totalmente online en solo unas horas:

Préstamo Cantidad Coste Me interesa

Préstamo Viajes Cetelem

Desde 6.000 a 30.000 € Desde el 6,95 % TIN (7,18 % TAE)

Préstamo personal EVO Finance

Desde 3.000 a 30.000 € Desde el 7 % TIN (7,23 % TAE)

Estos dos préstamos personales tienen un interés por debajo de la media del 8,90 % TAE que establece el Banco de España. Por lo tanto, su coste total será más bajo en comparación al que pagaremos si acudimos a otros prestamistas. Se trata de dos buenas opciones para financiar viajes y desconectar unos días este verano sin que luego los lamentemos en septiembre. Aunque con estos productos podemos conseguir hasta 50.000 euros, existen otros que nos van a permitir acceder a cantidades más pequeñas si no necesitamos un importe tan alto.

Los minicréditos también son para financiar viajes

Si en nuestra escapada no vamos a recorrer tantos kilómetros o contamos con casi todos los ahorros para irnos de vacaciones, los minicréditos online son una opción para financiar viajes de estas características. Con estos productos podemos solicitar hasta 300 euros si somos nuevos clientes. Además, es posible encontrar promociones temporales sin intereses, por lo que solo vamos a devolver solo el importe si cumplimos con las condiciones que establece la empresa. También son una buena opción para financiar viajes de última hora.

El coste de los minicréditos online es un aspecto que debemos calcular antes de firmar el contrato. Estos productos tienen un interés medio del 1,1 % diario sin tener en cuenta las promociones que hemos mencionado en el párrafo anterior. Por lo tanto, por cada 100 euros que solicitemos, añadiremos 33 euros en intereses si elegimos un mes como plazo. No reembolsar la cantidad a tiempo, supondrá un coste adicional por demora. Por este motivo, es fundamental elegir bien cuándo vamos a pagar el préstamo según la fecha en la que vamos a volver a tener ingresos en nuestra cuenta.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.