prestamos con garantia

La Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de más bonificaciones para los miembros del grupo III de herederos. Este grupo está formado por los hermanos y los tíos y primos que podrán beneficiarse de un descuento del 15 % y del 10 % respectivamente. Con esta medida, se pretende aumentar la aceptación de herencia, que ha ido cayendo desde la crisis económica de 2008. Y es que, desde este año, cada vez son más las renuncias de los españoles a aceptar el legado de sus seres queridos. Según los últimos datos del Colegio General de Notariado, 117 españoles rechazaban una herencia al día durante el pasado 2017.

Más fácil heredar en unas comunidades que en otras

El impuesto de sucesiones es uno de los grandes temas de debate cuando se habla sobre las competencias estatales y autonómicas. A día de hoy, la designación del coste de la aceptación de una herencia depende íntegramente del gobierno regional. Esto hace que entre comunidades como la de Madrid y la de Andalucía  haya diferencias de decenas de miles de euros para un mismo valor del legado.

Muchos son los legalistas que apelan por una unificación del ISD a nivel nacional, de modo que se fijen unos límites mínimos y máximos para el precio de la aceptación de herencias. Esta medida no ha cuajado en muchas comunidades, a pesar de que podría suponer un gran paso para disminuir las renuncias de herencia.

Gran parte de las renuncias de legados por parte de ciudadanos de todas las partes de España se deben a la imposibilidad de afrontar el impuesto de sucesiones, especialmente cuando se trata de herencias con un elevado patrimonio inmueble y poco líquido (dinero). Sin embargo, los préstamos con garantía hipotecaria pueden suponer una gran ayuda en este tipo de ocasiones, pues nos pueden otorgar grandes cuantías de efectivo, como es el caso del siguiente ejemplo:

Préstamo Capital Coste Ventajas Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 €  

Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE

  • Sin comisiones de estudio ni asesoramiento
  • Acepta ASNEF
  • Financiación de hasta un 40 %

Además de las ventajas que aparecen en la tabla anterior, los préstamos con garantía hipotecaria tienen una prebenda que los hace especialmente útiles si heredamos un inmueble. Con ellos, podremos depositar como garantía el inmueble que vamos a heredar, siempre que vayamos a utilizar el dinero que nos de el prestamista para la aceptación de la herencia.

¿Qué hacer si heredamos préstamos y deudas?

Otra de las razones para renunciar al legado de un familiar es el hecho de que muchas herencias llevan adheridas deudas del difunto o préstamos que seguían vigentes en el momento del fallecimiento. Al heredar, no solo tenemos derecho a conseguir todos los bienes del fallecido, sino que también tendremos que hacernos cargo de sus obligaciones.

Por ello, siempre es importante conocer la situación de las cuentas del difunto antes de lanzarnos a por la herencia. En el caso de que tenga deudas pendientes, podríamos valorar la opción de acogernos al beneficio de inventario, por el que conseguiremos las posesiones del familiar una vez paguemos todas sus deudas. Esto nos permitirá conseguir más tiempo para afrontar estos pagos sin tener que renunciar a la herencia.

Si tenemos más dudas sobre las acciones que tendremos que realizar tras la defunción de un familiar con respecto a sus cuentas, la siguiente guía gratuita de HelpMyCash nos resultará de gran ayuda para resolverlas. Además, aparecen los plazos de actuación que tendremos que cumplir para proceder a la aceptación de la herencia y consejos para planificar este triste momento con antelación:


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.