fibra óptica de Orange

Bruselas acepta la compra de Jazztel. Tras meses de tiras y aflojas, la teleco naranja pasa a manos de Orange; eso sí, con condiciones. Y es que la Comisión Europea (CE) no está dispuesta a que las tres grandes operadoras del país no sean competitivas.

Una compra con 3 condiciones

Orange tenía muy claro que quería comprar Jazztel, sobre todo desde que Vodafone se hiciera con Ono. La transacción se ha completado con 3.400 millones y 3 condiciones que la teleco gala deberá cumplir:

  1. Ceder la red independiente de fibra óptica de Jazztel. Esto significa que cualquier otra compañía sin red accederá a 700.000 hogares ya cableados, pudiendo ofrecer una oferta que compita con las tres grandes compañías del país. En este sentido Yoigo y MÁSMÓVIL son las que más interés han mostrado.
  2. Permitir el acceso mayorista a la red de cobra (ADSL) de Jazztel. Gracias a esto, otras telecos podrán ofrecer los servicios de internet fijo allí donde exista cableado. El tiempo al que está obligado Orange es de 8 años, tiempo más que suficiente para crear competencia en el mercado.
  3. Acceso a la red móvil de Orange (incluido el 4G). La compañía que se haga con la red de fibra óptica de Jazztel podrá acceder a la red móvil de Orange en caso de no tener la suya propia. Esta es una buena posición de cara a disfrutar de la cobertura 4G desplegada por la compañía gala.

Soy cliente de Jazztel, ¿cómo me afecta?

Al igual que sucedió con los clientes de Ono hace un año, la compañía se mantendrá con las mismas condiciones al menos hasta el cuarto trimestre de 2015 o, incluso, hasta el primero de 2016. Es decir, no habrá cambios en las tarifas, ni en los precios, ni en los contratos.

Orange deberá respetar los contratos actuales de los clientes de Jazztel. Es decir, de la noche a la mañana no puede cambiar las condiciones. Eso sí, lo más probable es que la compañía gala intente traspasar los clientes de Jazztel a sus planes, fusionando ambas telecos y ofreciendo ofertas más competitivas. En definitiva, se espera que suceda lo mismo que ha pasado con Vodafone.

¿Quieres cambiar de ADSL?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.