cuenta 123

Banco Santander consiguió darle la vuelta al actual mercado financiero gracias al lanzamiento de la Cuenta 123, una cuenta apta para clientes particulares y autónomos mayores de 18 años. Durante los últimos años, ha tenido lugar un progresivo descenso de los intereses de los depósitos a plazo fijo. Por este motivo, los bancos han buscado una nueva manera de captar clientes mediante el lanzamiento de cuentas bancarias que nos permiten obtener cierta rentabilidad sobre el capital depositado en ellas a cambio, normalmente, de vinculación. Este sería el caso de las cuentas bancarias conocidas como cuentas nómina

¿En qué consiste la Cuenta 123?

La Cuenta 123 de Banco Santander es una de las mejores cuentas nómina del mercado, ya que nos da la posibilidad de alcanzar una elevada rentabilidad que oscila entre el 1 % y el 3 % TAE, según el saldo medio de nuestra cuenta corriente (hasta 15.000 euros).

Cuenta 123 | Banco Santander

 

Otro punto a favor es la devolución que podemos obtener por la domiciliación de nuestros recibos. La Cuenta 123 del Santander devuelve a sus clientes entre el 1 % y el 3 % del importe de aquellos recibos relacionados con los gastos del hogar y de los seguros (educación, ONG, impuestos locales, seguros sociales…).

Por otro lado, la Cuenta 123 remunera  a sus clientes con acciones gratuitas de Banco Santander por la contratación y el uso de otros productos de esta misma entidad bancaria, por ejemplo: tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas. Además, la Cuenta 123 del Banco Santander permite tanto la realización de transferencias como la emisión e ingreso de cheques, ambas transacciones completamente gratuitas.

¿Qué pone en la letra pequeña de la Cuenta 123?

Antes de firmar nada, resulta conveniente leerse la letra pequeña del contrato, ya que para disfrutar de todos los beneficios mencionados anteriormente no sólo basta con ser la persona titular de la Cuenta 123. El Banco Santander solicita que el cliente en cuestión cumpla también diversos requisitos:

  • Domiciliación de algún ingreso recurrente con una cuantía mínima de 600 euros, en caso de nómina o prestación por desempleo y 300 € para pensiones.
  • Domiciliación de mínimo 3 recibos.
  • 6 usos de la tarjeta de débito o crédito al trimestre.

Asimismo, la Cuenta 123 del Santander viene acompañada de una serie de debilidades que resulta interesante conocer:

  • Tendremos que pagar una comisión de 3 euros al mes por mantenimiento y administración de la Cuenta 123.
  • Obtendremos la remuneración mínima siempre y cuando nuestro saldo se encuentre entre los 1.000 euros y los 15.000 euros.
  • No podremos obtener más de 110 euros al mes en concepto de devolución de recibos, ni éstos podrán ser superiores a 1.000 euros.

En conclusión, podemos considerar la Cuenta 123 del Banco Santander como un producto muy atractivo si somos de ese tipo de personas que no les importa incrementar su vinculación con la entidad financiera ni cumplir una serie de estrictas condiciones, a cambio de recibir numerosas ventajas.

Sin embargo, si estamos interesados en una cuenta bancaria que requiera una menor vinculación con la entidad financiera y, por tanto, una rentabilidad también menor respecto a una cuenta nómina, podríamos escoger una cuenta de ahorro. Si quieres saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro del mercado, entra en:

Ranking Mejores cuentas de ahorro de marzo 2016


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Juan

    Hola. Yo llevo menos de medio año y ya me han ingresado 131€. La cuenta funciona muy bien y los ingresos y los ingresos por el dinero y devolucion de recibos es buena (como podeis ver). Lo malo que veo yo es que te regalan acciones y eso no lo veo tan bien, ya que te obligan a declarar IRPF:

    • juan

      puedes renunciar al las acciones

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.