Lowi se alía con BBVA para financiar móviles
Blog de HelpMyCash

Lowi se alía con BBVA para financiar móviles

tarifas móviles lowi marzo 2019
Tema:
ADSL y movíl

La forma más habitual de renovar el smartphone es comprándolo a través de nuestra compañía junto a una tarifa. Sin embargo, si queremos disponer de un contrato económico la historia se complica, ya que son pocas las virtuales que permiten financiar móviles (sobre todo de alta gama). Por ejemplo, Amena cuenta con un buen abanico de teléfonos que adquirir a plazos, ¿pero es la única low cost que cuenta con este servicio?

Lowi estrena su tienda de teléfonos

Si tenemos unos años, probablemente nuestro primer teléfono lo adquiriéramos junto a nuestra tarifa de móvil. El pack se vendía solo, puesto que la línea requería de aparato y las compañías hacían grandes descuentos sobre los terminales. Es más, con los años llegaron los programas de puntos o los teléfonos gratis a cambio de permanencia. Sin embargo, en los últimos años la situación ha dado un giro de 180º.

La llegada de las virtuales con sus precios agresivos ha hecho que muchos nos traslademos a sus filas para ahorrar mes a mes. Lógicamente, estas compañías buscan abaratar costes, con lo que no contemplan (de forma habitual) la opción de financiar móviles. Pero, ojo, siempre hay excepciones. Este es el caso de Amena, Simyo y ahora Lowi.

La marca blanca de Vodafone ha hecho varios intentos de añadir la opción de financiar móviles, pero no es hasta hoy cuando todo apunta a que este servicio se va a quedar de forma permanente. Su propuesta, no obstante, llega con truco. Lo primero que debemos saber es que solo está disponible para nuevos clientes. Es más, solo para aquellos que adquieran el combinado Lowi Fibra + 20 GB por 34,95 euros/mes. Esta limitación puede salirle cara a Lowi, aunque puede que solo sea una forma de empezar.

En lo relativo a la financiación en sí, la compañía nos la ofrece a 24 meses y se hace a través de BBVA. Esto implica que, lamentablemente, conlleva intereses. En concreto, una TAE del 17,81%.

Financiar móviles en las telecos, ¿qué debemos saber?

Las compañías han dejado de hacer grandes rebajas sobre el coste de los smartphones, algo que muchos echamos de menos debido al alto coste de los busques insignia de las marcas más conocidas. Tampoco se permite el canje de una parte del teléfono por puntos y ni hablar de que nos regalen un iPhone. ¿Qué ventajas tiene, por tanto, financiar móviles a través de nuestras compañías?

  • Tanto Orange como Vodafone ofrecen descuentos sobre el terminal. Aunque antiguamente había mucha diferencia entre la rebaja que podíamos lograr en función de la tarifa vinculada, lo cierto es que en 2018 no es tan significativa.
  • Yoigo suele contar con los descuentos más grandes, aunque su financiación se basa en el leasing. Esto implica que el último pago es bastante más elevado y podemos hacerlo o no en función de si queremos quedarnos con el teléfono o cambiarlo por otro más nuevo (iniciando una nueva financiación).
  • Movistar y Lowi aplican intereses en sus pagos a plazos. Esto sucede porque trabajan con bancos para financiar móviles.

Por todo ello, es normal que poco a poco algunos usuarios decidamos adquirir nuestros móviles en tiendas especializadas que cuenten con el pago a plazos. De esta forma, no solo tendremos el teléfono que nos gusta en cómodos plazos, sino que no tendremos que atarnos a una tarifa elevada.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *